Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Ucrania posterga evacuación de Mariúpol tras violación de alto al fuego de Rusia

Putin ha realizado otra reciente amenaza contra los países que se involucren en una posible zona de exclusión aérea en Ucrania

Pese a a la reanudación de bombardeos por parte de Rusia, los ucranianos aún no se rinden. Agencias/NI

El ejército ruso reanudó la «ofensiva» tras aplazarse la evacuación de civiles de dos localidades sitiadas en el sureste de Ucrania, entre ellas Mariupol, según anunció este sábado el propio portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov.

«Debido a la reticencia de la parte ucraniana a influir en los nacionalistas o extender el ‘alto el fuego’, las operaciones ofensivas se han reanudado desde las 6:00 p. m., hora de Moscú» (las 16:00 en horario de Madrid), habría dicho en un comunicado que leyó el vocero militar ruso en un mensaje de video.

Cinco escenarios para Ucrania después de la guerra

Hace pocas horas también se conoció de la amenaza del presidente ruso a países que participen en una posible zona de exclusión aérea según informó el diario El Mundo, de España.

«La posibilidad de una zona de exclusión aérea, descartada hasta el momento, se ha convertido en las últimas horas en una nueva variable de la guerra de Rusia en Ucrania», destacó el diario español.

ucrania

Vladimir Putin hizo este sábado una nueva amenaza a los países aliados de Ucrania.

En repetidas ocasiones el presidente ucraniano Volodímir Zelenski, ha solicitado a sus aliados occidentales dicha medida para detener los bombardeos rusos.

Secretario de OTAN trata de evitar el peor escenario en Ucrania

No obstante, hasta el momento o la OTAN rechaza esta acción porque significaría «enviar aviones cazabombarderos al espacio aéreo de Ucrania y después derribar aviones rusos para hacerla cumplir», manifiesta el secretario general, Jens Stoltenberg.

Rusia bloquea estratégico puerto ucraniano de Mariúpol, mantiene asedio sobre ciudades

«Y esto supondría una guerra total en Europa», considera el líder la OTAN.

Putín castigará a periodistas que le contradigan en Rusia

Durante este sábado, Putin ha tratado de disuadir a quienes se muestran favorables a esa posibilidad y ha advertido a esos terceros países de que considerará «cualquier movimiento en esa dirección como una participación en el conflicto armado».

Mientras tanto, el presidente Putín ha declarado la guerra a la información que se divulga en el interior de Rusia, tras mandar a aprobar una repentina ley que amenaza con 15 años de cárcel a cualquier profesional de la información que «divulgue noticias falsas», es decir, que sean desfavorables para el Kremlin.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

"El hecho de estar en el extranjero no dispensa a ningún ciudadano de sus deberes para con la patria", declaró el canciller ucraniano, Dmytro...

Política

Laureano Ortega, se reunió con el canciller ruso Serguey Lavrov para firmar una declaración "sobre los medios y las modalidades para contrarrestar" las sanciones....

Política

Alain Pellet le ha trabajado a los sandinistas desde los años ochenta, pero también fue abogado de Putin contra Ucrania y de Palestina contra...

Política

25 de ellos fueron enviados a China en una gira de tres semanas y Rosario Murillo anunció que agencia de noticias rusa Sputnik llegará...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023