Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

El Papa condena la «horrenda crueldad» en la ciudad ucraniana de Bucha

«Las últimas noticias de la guerra en Ucrania muestran nuevas atrocidades, [muestran] una horrenda crueldad», dijo el Papa Francisco.

Papa Francisco sostiene la bandera de Ucrania. Archivos/NI

El papa Francisco condenó este miércoles la «horrenda crueldad» que golpea a Ucrania, «incluyendo a sus civiles», en referencia a la «masacre de Bucha».

«Las últimas noticias de la guerra en Ucrania (…) muestran nuevas atrocidades, como la masacre de Bucha, [muestran] una horrenda crueldad, cometida también contra civiles, mujeres y niños», dijo Francisco tras su audiencia general.

Estados Unidos sanciona a dos hijas de Vladímir Putin como medida de presión por invasión a Ucrania

«Son víctimas cuya sangre inocente clama al cielo e implora que pongamos fin a esta guerra, que hagamos callar las armas, que cesemos de sembrar muerte y destrucción», agregó el papa.

Minutos después, el papa desplegó una bandera ucraniana ante los miles de fieles reunidos en la sala Pablo VI. «Esta bandera viene de la guerra, de la ciudad martirizada, Bucha», dijo Francisco, en presencia de varios niños ucranianos y antes de besar la bandera, visiblemente ennegrecida.

Papa lamentó impotencia

Es la primera declaración del papa tras el reciente descubrimiento de decenas de cadáveres en Bucha, a las puertas de Kiev, tras la retirada de las tropas rusas. Las imágenes han provocado la conmoción y repulsa internacionales.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, acusó a las fuerzas rusas de haber matado civiles en Bucha, pero el Kremlin ha negado cualquier responsabilidad y afirma que las imágenes son un montaje.

Papa Francisco llamó al presidente de Ucrania para expresarle su “profundo dolor”

Durante su audiencia, Francisco también lamentó la «impotencia de las organizaciones internacionales» frente al conflicto.

«Tras la Segunda Guerra Mundial intentamos fijar las bases de una nueva historia de paz, pero desgraciadamente, la vieja historia de las potencias rivales se ha perpetuado. Y en la guerra actual en Ucrania somos testigos de la impotencia de las organizaciones internacionales», dijo el papa, que se ha dicho dispuesto a ir a Kiev.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

"El hecho de estar en el extranjero no dispensa a ningún ciudadano de sus deberes para con la patria", declaró el canciller ucraniano, Dmytro...

Política

Laureano Ortega, se reunió con el canciller ruso Serguey Lavrov para firmar una declaración "sobre los medios y las modalidades para contrarrestar" las sanciones....

Política

Alain Pellet le ha trabajado a los sandinistas desde los años ochenta, pero también fue abogado de Putin contra Ucrania y de Palestina contra...

Política

25 de ellos fueron enviados a China en una gira de tres semanas y Rosario Murillo anunció que agencia de noticias rusa Sputnik llegará...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023