Robert O’Brien nombrado asesor de seguridad en reemplazo de Bolton

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, nombró este miércoles al abogado Robert O’Brien como el nuevo Asesor en Seguridad Nacional en reemplazo de John Bolton.

«Me complace anunciar que nombraré a Robert C. O’Brien, que actualmente se desempeña exitosamente como enviado especial Presidencial para Asuntos de Rehenes en el Departamento de Estado, como nuestro nuevo asesor de Seguridad Nacional, dijo Trump en su cuenta de Twitter.

O’Brien estaba bajo las órdenes del secretario de Estado Mike Pompeo y es experto en negociaciones sobre rehenes y asumirá el cargo que ocupaba John Bolton, quien dejó el puesto el pasado 10 de septiembre después de meses en desacuerdos con Trump.

“He trabajado mucho y duro con Robert. ¡Hará un gran trabajo!», apuntó el presidente estadounidense.

El negociador Robert O’Brien se convirtió en el cuarto asesor de Seguridad Nacional desde que Trump asumió el poder, luego de la salida de los generales del Ejército Michael Flynn y H.R. McMaster y de Bolton.

El puesto de asesor presidencial de Seguridad Nacional es uno de los más influyentes del gobierno en términos de relaciones exteriores, pero no requiere de la confirmación del Senado estadounidense.

El negociador goza de cierta fama en los círculos de política exterior republicanos, pero hasta ahora se desconoce su posición respecto a Nicaragua o Venezuela. Bolton sostenía una posición crítica hacia Nicolás Maduro y Daniel Ortega, todavía no se sabe si O’Brien continuará con el mismo discurso.

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.