Venezuela prohíbe zarpes por llegada de ciclón que podría golpear Nicaragua

Se esperan, de acuerdo con las autoridades, fuertes lluvias y vientos que pueden superar los 60 kilómetros por hora, por lo que recomendaron a la población asegurar puertas, ventanas y techos

Venezuela prohibió la salida de embarcaciones ante la llegada de un ciclón tropical en las próximas horas y analiza restricciones de vuelos y cierre de vías terrestres, anunció este martes la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

El ciclón, que podría golpear territorio nicaragüense este fin de semana, alcanzaría al país caribeño hacia las 02H00 horas locales del miércoles (06H00 GMT) y afectaría a Caracas y nueve estados costeros, según Rodríguez.

Tormenta podría impactar la Costa Caribe de Nicaragua esta semana

«Están prohibidos los zarpes» desde las 13H00 locales de este martes, informó la funcionaria en una declaración transmitida por la televisión estatal. «Va a haber también en estos estados restricciones de vuelos y se van a hacer en algunas vías, preventivamente, cierres temporales», agregó.

Se esperan, de acuerdo con las autoridades, fuertes lluvias y vientos que pueden superar los 60 kilómetros por hora, por lo que recomendaron a la población asegurar puertas, ventanas y techos.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) reportó el lunes la formación de un «potencial» ciclón tropical, Bonnie, con impacto en El Caribe, Venezuela y el norte de Colombia.

Unos 16.000 efectivos de seguridad están desplegados en Venezuela como medida prevención tras activarse «el sistema de alerta», dijo el ministro de Interior, almirante Remigio Ceballos.

«Vamos a tener lluvias fuertes y lluvias prolongadas que van a generar, en algunos casos, inundación», alertó Ceballos, quien añadió que el gobierno tiene a disposición reservas de alimentos, agua y enseres para la atención de la población que resulte afectada.

Este año las lluvias han dejado importantes daños en varios estados de Venezuela, situación que las autoridades atribuyen a la incidencia del fenómeno climático La Niña.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.