Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Gobierno se prepara ante impacto de un posible huracán

Rosario Murillo, anunció que el Gobierno «está atento» a la alerta de huracán que hasta ahora es un disturbio tropical a 1,440 kilómetros

Foto: Tomada de medios oficialistas

El régimen de Daniel Ortega, mediante la vocera y vicepresidente, Rosario Murillo, anunció que el Gobierno «está atento» a la alerta de huracán que hasta ahora es un disturbio tropical a 1,440 kilómetros, al este del arco de las Antillanas Menores.

Murillo informó que Marcio Benito Baca Salazar, director de Meteorología de INETER (Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales), dijo que han «venido alcanzando en reuniones desde las alcaldías», para que el supuesto huracán «impacte lo menos posible».

Mujer nicaragüense perece al intentar cruzar el río Bravo

Lumberto Campbell, delegado presidencial para las regiones del Caribe norte y sur, y autoridades del Sinapred (Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres), se reunieron con los comités municipales de la Laguna de Perlas, Bilwi y el Triángulo Minero, para estar preparados ante la amenaza de huracán que entrará por la Costa Caribe.

El 27 de junio, a las nueve de la mañana, el disturbio tropical se fortaleció, moviéndose a 28 km por hora, con rumbo al oeste, 70 por ciento de probabilidad de ser depresión tropical en las próximas 48 horas y un 90 por ciento para los próximos 5 días, según registros.

Según pronósticos, se presume que el huracán será de intensidad 1 o 2, dado que las condiciones atmosféricas son favorables para el fortalecimiento de un fenómeno de esa magnitud.

De mantener la intensidad, se pronostica que el huracán impacte con la Costa Caribe durante la noche del viernes o la madrugada del sábado.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

“Ya sabemos el resultado de todo esto”, dicen algunos ciudadanos de la Costa Caribe al ser consultados.

Política

En estas elecciones regionales no se esperan sorpresas. El FSLN tiene un enorme control sobre los gobiernos locales y en la Costa Caribe no...

Nación

Chris Cooper Henrique Pérez, de 20 años; Jairon Deron Julias Humpreys de 26 años; y  Leoncio Jackson Casanova de 23 años, fueron secuestrados y luego asesinados.

Política

David Centeno es un exreo condendo por asalto y Pedro Ramos no responde a los intereses de las comunidades indígenas, ambos elegidos por "dedazo"...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023