Tormenta podría impactar la Costa Caribe de Nicaragua esta semana

Se espera que entre el viernes por la tarde y la madrugada del sábado haga su ingreso a Nicaragua.

Especialistas en meteorología se encuentran vigilantes del posible desarrollo ciclónico de la onda tropical identificada como Invest 94L.

El “evento” meteorológico como lo llama el Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA), tiene una probabilidad de desarrollo ciclónico del 90% y actualmente se desplaza por las islas de Barlovento en la zona del Atlántico. Se espera que entre el viernes por la tarde y la madrugada del sábado haga su ingreso a Nicaragua.

“Puede estarse transformando como una depresión tropical, el Centro Nacional de Huracanes está emitiendo alertas a la parte de islas Barlovento y desplaza posteriormente a las zonas del caribe de Nicaragua. El viernes por la tarde va a estar afectándonos y estará generando algunas condiciones de posibles lluvias”, Agustín Moreira de OFENA.

Invest 94L golpeará la zona del Caribe Norte de Nicaragua

Según el meteorólogo, el evento climático ingresará por la parte de Karawala y se desplazará hacia la parte del Triángulo Minero, Waspam, Dipilto y Jalapa, generando bastantes lluvias en la zona, además del Caribe norte y parte del caribe sur, así como todo el territorio nacional.

Vigilan disturbio tropical en el océano Atlántico

Se espera que para el sábado las lluvias de gran intensidad también se sientan en los departamentos de Estelí, Chinandega, León e incluso Managua. El fenómeno tropical se seguirá desplazando posteriormente hacia las zonas de Tegucigalpa en Honduras, El Salvador y posteriormente en la costa del pacífico de Guatemala. Para el lunes de la semana siguiente se ubicará en las costas de México.

Piden a embarcaciones a estar alertas desde de este martes

OFENA pide a las pequeñas embarcaciones en la zona del Caribe, tener más cuidado desde este martes y estar pendiente de los monitoreos del clima para evitar situaciones complejas en alta mar.

“Tomar precauciones desde el martes en la zona del lcaribe con las pequeñas y medianas embarcaciones toda la zona del caribe, principalmente en Karawala hacia el norte”, dijo el meteorólogo.

La onda tropical Invest 94L ha puesto en constante vigilancia al Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos, así como a autoridades meteorológicas de Puerto Rico y la región centroamericana, especialmente a las de Nicaragua y Honduras que son las más golpeadas por fenómenos ciclónicos en los últimos años.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.