Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Tormenta podría impactar la Costa Caribe de Nicaragua esta semana

Se espera que entre el viernes por la tarde y la madrugada del sábado haga su ingreso a Nicaragua.

Onda Tropical Invest 94L. Foto: Redes Sociales de OFENA.

Especialistas en meteorología se encuentran vigilantes del posible desarrollo ciclónico de la onda tropical identificada como Invest 94L.

El “evento” meteorológico como lo llama el Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA), tiene una probabilidad de desarrollo ciclónico del 90% y actualmente se desplaza por las islas de Barlovento en la zona del Atlántico. Se espera que entre el viernes por la tarde y la madrugada del sábado haga su ingreso a Nicaragua.

“Puede estarse transformando como una depresión tropical, el Centro Nacional de Huracanes está emitiendo alertas a la parte de islas Barlovento y desplaza posteriormente a las zonas del caribe de Nicaragua. El viernes por la tarde va a estar afectándonos y estará generando algunas condiciones de posibles lluvias”, Agustín Moreira de OFENA.

Invest 94L golpeará la zona del Caribe Norte de Nicaragua

Según el meteorólogo, el evento climático ingresará por la parte de Karawala y se desplazará hacia la parte del Triángulo Minero, Waspam, Dipilto y Jalapa, generando bastantes lluvias en la zona, además del Caribe norte y parte del caribe sur, así como todo el territorio nacional.

Vigilan disturbio tropical en el océano Atlántico

Se espera que para el sábado las lluvias de gran intensidad también se sientan en los departamentos de Estelí, Chinandega, León e incluso Managua. El fenómeno tropical se seguirá desplazando posteriormente hacia las zonas de Tegucigalpa en Honduras, El Salvador y posteriormente en la costa del pacífico de Guatemala. Para el lunes de la semana siguiente se ubicará en las costas de México.

Piden a embarcaciones a estar alertas desde de este martes

OFENA pide a las pequeñas embarcaciones en la zona del Caribe, tener más cuidado desde este martes y estar pendiente de los monitoreos del clima para evitar situaciones complejas en alta mar.

“Tomar precauciones desde el martes en la zona del lcaribe con las pequeñas y medianas embarcaciones toda la zona del caribe, principalmente en Karawala hacia el norte”, dijo el meteorólogo.

La onda tropical Invest 94L ha puesto en constante vigilancia al Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos, así como a autoridades meteorológicas de Puerto Rico y la región centroamericana, especialmente a las de Nicaragua y Honduras que son las más golpeadas por fenómenos ciclónicos en los últimos años.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) no descartó que durante esas lluvias caiga granizo en algunos lugares.

Economía

Ineter también anuncia una aplicación móvil para que en tiempo real los productores puedan acceder a información sobre las lluvias desde sus fincas.

Nación

Se espera que las temperaturas máximas sean entre los 36 y 38 grados centígrados en las zonas occidental y central de Nicaragua, mientras que...

Nación

El eclipse solar total del próximo 8 de abril se apreciará entre un 15 y 30 por ciento en Nicaragua. Acá los detalles sobre...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023