Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Fiscalía allana la sede de la Federación Salvadoreña de Fútbol

Fueron allanadas la sede de la Federación Salvadoreña de Fútbol y la casa del presidente de la entidad, Hugo Carrillo. En 2019 el entonces presidente de esa entidad, Reynaldo Vásquez, fue extraditado a EEUU.

El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, ​​Hugo Carrillo (izq.) acompaña al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en las nuevas instalaciones de FESFUT en San Salvador, el 20 de noviembre de 2019. VOA

Un amplio operativo fue puesto en marcha el jueves por la Fiscalía General de El Salvador para allanar la sede de la federación de fútbol del país, conocida por sus siglas de FESFUT, según anunció la corte en su cuenta de Twitter.

La fiscalía tomó como partida la denuncia del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador por los presuntos delitos de “administración fraudulenta y lavado de dinero y activos”.

Fallece Ivana Trump, primera esposa de Donald Trump

La institución fiscal agregó que administración de la FESFUT ha cometido tales delitos desde el 2018 hasta el 2022.

Al mismo tiempo se hizo un allanamiento en la casa del presidente de la federación, Hugo Carrillo. Uno de los funcionarios de la fiscalía informó más tarde que «hay un aumento de patrimonio no justificable» por lo que ahora están recabando información al respecto.

El instituto nacional deportivo es presidido por Yamil Bukele, hermanastro del presidente Nayib Bukele. Todas las asociaciones deportivas están bajo la coordinación del instituto.

En enero del 2021, el expresidente de la FESFUT Reynaldo Vásquez fue extraditado a Estados Unidos por supuestos delitos de lavado de dinero y fraude electrónico.

El organismo futbolístico nacional respondió en su cuenta de Twitter que se mantiene colaborando con la fiscalía y exhibió una carta enviada por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) quien tras las denuncias de la dirección deportiva salvadoreña le instó a cumplir con la administración independiente de todos los asuntos relacionados a la entidad, sin injerencias externas, dijo.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Fue firmado en octubre de 2021 en presencia de Daniel Ortega y del expresidente Juan Orlando Hernández, hoy preso por narcotráfico en Estados Unidos.

Política

Malas noticias para Daniel Ortega. Nicaragua y El Salvador están arriba del límite con los créditos en el BCIE y se van a frenar...

Mundo

El periódico El Mundo, que durante casi seis décadas cubrió las noticias de El Salvador y el mundo, anunció el cierre de su edición...

Mundo

Fue reelegido para un segundo mandato "con el voto libre, soberano y espontáneo del noble pueblo salvadoreño", dijo la presidenta del TSE, Dora Martínez.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023