Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Procesan a política rusa por tuit donde critica muerte de soldados en Ucrania

La política es acusada de «difundir información falsa» tras criticar los funerales de los soldados muertos en Ucrania.

Combatientes prorrusos cargan municiones en un vehículo blindado de transporte de personal durante los combates en la ciudad portuaria sureña de Mariúpol, Ucrania, el 12 de abril de 2022.

Las autoridades rusas abrieron el viernes una investigación contra la política Helga Pirogova, una de las últimas aliadas en el país del opositor Alexéi Navalni, acusada de «difundir información falsa» tras criticar los funerales de los soldados muertos en Ucrania.

El Comité de Investigación ruso, encargado de los principales procesos penales, informó el inicio de un proceso contra Helga Pirogova por difusión pública de informaciones falsas sobre el ejército.

Pirogova, de 33 años, es miembro del consejo municipal de Novosibirsk, la tercera ciudad más importante de Rusia.

Rusia anuncia multa a Google de 360 millones de dólares por contenidos sobre Ucrania

El 15 de julio, la política reaccionó a un artículo en Twitter publicado por el sitio independiente Mediazona que hablaba sobre los fastuosos funerales para los voluntarios rusos muertos en el conflicto en Ucrania.

«Estos suntuosos funerales son organizados en vano», escribió, y agregó que le gustaría «resucitar» a estos voluntarios muertos para «abofetearlos y volver a mandarlos a la tumba».

Según el artículo del código penal invocado, se enfrenta a tres años de prisión.

Ceder en las sanciones sería caer en la «trampa» de Putin, advierte Ucrania

El jueves fue interrogada y estuvo brevemente detenida en la comisaría central de Novosibirsk.

Frente al escándalo que generaron sus declaraciones, retomadas por medios favorables al Kremlin, la política borró el tuit y después afirmó en Facebook que su reacción había sido «muy emotiva».

Pirogova hizo campaña en 2020 con un equipo local del principal opositor ruso, Navalni, que purga una pena de nueve años de cárcel.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

"El hecho de estar en el extranjero no dispensa a ningún ciudadano de sus deberes para con la patria", declaró el canciller ucraniano, Dmytro...

Política

Laureano Ortega, se reunió con el canciller ruso Serguey Lavrov para firmar una declaración "sobre los medios y las modalidades para contrarrestar" las sanciones....

Política

Alain Pellet le ha trabajado a los sandinistas desde los años ochenta, pero también fue abogado de Putin contra Ucrania y de Palestina contra...

Política

25 de ellos fueron enviados a China en una gira de tres semanas y Rosario Murillo anunció que agencia de noticias rusa Sputnik llegará...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023