Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Ceder en las sanciones sería caer en la «trampa» de Putin, advierte Ucrania

El primer ministro de Hungría, Viktor Orban, calificó el viernes las sanciones de la Unión Europea (UE) de «error» al afirmar que «no habían conseguido sus objetivos» y que, además, estaban asfixiando a la economía europea

El presidente de Rusia no quiere noticias en su país que sean contrarias a lo que salga del Kremlin. AFP/NI

El ministro de Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, pidió este lunes a sus homólogos de la Unión Europea que no caigan en la «trampa» de ceder ante el presidente ruso, Vladimir Putin, en cuanto a las sanciones contra Rusia.

«El verdadero objetivo de Putin es el empobrecimiento de Europa. Quiere poner a la opinión pública en contra de los gobiernos de turno, con la esperanza de reemplazarlos con fuerzas radicales que serían más favorables a Rusia», advirtió Kuleba en un discurso ante los cancilleres comunitarios reunidos en Bruselas.

¿Quiénes son los posibles candidatos de la oposición para 2024 en Venezuela?

El primer ministro de Hungría, Viktor Orban, calificó el viernes las sanciones de la Unión Europea (UE) de «error» al afirmar que «no habían conseguido sus objetivos» y que, además, estaban asfixiando a la economía europea.

«El plan de Putin pasa no sólo por destruir a mi país, sino sumergir a toda Europa en una crisis. Ya se puede ver cómo utiliza la más mínima dependencia de Europa hacia Rusia para alcanzar sus objetivos», señaló Kuleba.

Rusia en el G20 fue como un pirómano en una reunión de bomberos, dice Canadá

«Si Rusia siente debilidad ahora [en el campo europeo], las consecuencias serán mucho peores de lo que estamos viendo en la actualidad», explicó el ministro de Exteriores ucraniano.

«Retroceder y doblegarse a sus exigencias no funcionarán, nunca han funcionado. Es una trampa», avisó Kuleba.

«Estoy seguro de que en las próximas semanas otras voces cercanas al Kremlin instarán a la opinión pública a darle a Putin lo que quiere para que deje en paz a Europa», agregó el canciller.

En Bruselas, los ministros europeos pidieron el lunes continuar apoyando a Ucrania económica y políticamente y también con medios militares.

Asimismo, los jefes de la diplomacia europea analizaron las nuevas sanciones presentadas el viernes por la Comisión Europea, incluido el embargo sobre la compra de oro a Rusia.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La promesa es que empiece la ejecución del proyecto en este 2024, pero afirman que es por etapa y que la finalización será hasta...

Mundo

El pontífice calificó de "actos inhumanos" la matanza ocurrida el viernes en una sala de conciertos en las afueras de Moscú

Política

El dictador ordenó que en todos los municipios del país haya eventos solidarios con Vladimir Putin y el pueblo ruso en rechazo al tiroteo...

Mundo

Ucrania niega cualquier vínculo con el ataque y afirma que Rusia, cuya ofensiva combate desde hace más de dos años, busca echarle la culpa.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023