Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Bolsonaro «lamenta» atentado contra vicepresidenta argentina

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. AFP/NI

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, lamentó este viernes el intento de asesinato con arma de fuego de la vicepresidenta argentina, Cristina Kirchner, y dijo que le envió un mensaje.

«Ya le mandé una nota. Lo lamento», dijo el mantadario ultraderechista, consultado por la prensa cuando realizó un acto de campaña en el sur de Brasil.

«Ahora, cuando yo fui acuchillado, hubo gente que disfrutó por ahí», dijo el mandatario, víctima de una puñalada durante la campaña electoral en 2018.

«Ya hay gente acusándome de ese problema (del ataque contra Kirchner)», agregó el dirigente, que ha criticado a los gobiernos de izquierda en América Latina.

Los brasileños irán a las urnas pensando en su bolsillo

Un hombre de nacionalidad brasileña apuntó con un arma de fuego e intentó disparar al rostro de Kirchner, cuando el dirigente se acercaba a una multitud de simpatizantes la noche del jueves en Buenos Aires.

La vicepresidenta resultó indemnizada.

«Menos mal que el agresor no sabía manejar armas. Si hubiera sabido, habría tenido éxito», comentó Bolsonaro, que busca la reelección el 2 de octubre frente al exmandatario Luiz Inacio Lula da Silva, favorito en los sondeos.

En un comunicado, la cancillería brasileña condenó el «injustificable acto de agresión» contra Kirchner, dos veces presidenta de Argentina entre 2007 y 2015, y rechazó «cualquier forma de violencia con motivaciones políticas».

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

Israel declara a Lula «persona non grata» y Brasil convoca al embajador israelí en Brasilia: la crisis diplomática provocada por los comentarios del presidente...

Mundo

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, pidió este domingo no sacar conclusiones precipitadas sobre la muerte del opositor ruso Alexéi Navalni.

Mundo

La guerra en Ucrania, el triunfo de Milei en Argentina y la guerra de Israel en contra del grupo Hamas, fueron algunos de los...

Política

El gobierno de Lula Da Silva además de instar a Ortega que permita el ingreso de inspectores de la ONU también pide que libere...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023