La economía y el aborto centran el interés de los votantes en EEUU

Tres cuartas partes de los votantes estadounidenses tendrían a la economía como su principal preocupación en las elecciones de medio término que se realizan este martes, según una reciente encuesta del Pew Research Center.

La alta participación marca una jornada electoral sin contratiempos en EEUU

«Las tasas de interés, el mercado inmobiliario, el precio de la gasolina, te das cuenta de que en los supermercados la comida es muy, muy cara y hay artículos que ya ni siquiera puedes encontrar. Es una gran, gran preocupación», dijo a la Voz de América Amanda Douglas, una votante del estado de Georgia.

La encuesta apunta que entre la amplia mayoría que califica a la economía como «muy importante», más personas apoyan candidatos republicanos que a los demócratas.

Los problemas sociales también han motivado a los votantes, especialmente después de junio, cuando la Corte Suprema de EEUU puso fin al derecho federal al aborto. “Creo que todos deberían tener acceso a la atención médica independientemente de cuáles sean sus puntos de vista personales sobre Roe Vs Wade o el aborto”, dijo la votante de Georgia, Theresa Allmend, a la VOA.

Los votantes registrados que dicen que el aborto es muy importante, favorecen a los demócratas sobre los republicanos.

El senador Raphael Warnock, un demócrata de Georgia que se postula para la reelección en este disputado estado, enfatizó la importancia de la votación del martes. «La democracia misma está en la boleta electoral», dijo.

Estados Unidos mide en las urnas el poder de Biden y de Trump

Su rival republicano, la ex estrella del fútbol profesional, Herschel Walker, estaba igualmente seguro de la importancia de la votación. «Si no lo hacemos bien, mañana no reconoceremos a este país», indicó. Los partidarios de Walker expresaron su frustración con el presidente Biden.

“Después de todo lo que han hecho los demócratas, simplemente no puedo sentarme y permitir que el país se quede atrás. La crisis fronteriza está fuera de control y no parece que Joe Biden vaya a hacer nada al respecto”, dijo a la VOA Emmett Shead, votante del mismo estado.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.