Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Costa Rica ya no recibirá migrantes económicos

El presidente de Costa Rica asegura que se ha utilizado el refugio político por parte de grupos que más bien son migrantes económicos.

Señalan al gobierno costarricense de establecer un presunto diálogo con el narcotráfico
El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves. Archivos/NI

El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, anunció que su país no seguirá admitiendo “migrantes económicos”, porque considera que hay personas que han usado la figura de refugiado político, cuando en realidad son migrantes que lo que quieren es llegar en busca de trabajo nada más.

«Se ha utilizado el régimen de refugiados políticos, nuestra legislación, nuestra apertura por parte de grupos que no son refugiados políticos sino que son migrantes económicos», afirmó el mandatario en una conferencia de prensa.

Chaves recalcó además que la cancillería tica enviará una carta a la coordinadora de las Naciones Unidas en Costa Rica, Allegra Baiocchi, explicando la situación.

Nieta de Ortega se jacta de su «libertad» en EE.UU.

«Esa carta le advierte a la comunidad internacional que estamos tomando medidas para evitar que nuestro régimen de refugiados sea aprovechado de manera incorrecta por personas que lo que quieren es emigrar a Costa Rica, quedarse aquí para trabajar», señaló.

Según el jefe de Astado, la responsabilidad compartida de la comunidad internacional ha recaído de forma desproporcional a la sociedad costarricense.

El mandatario  argumentó que tienen unos 200 mil personas solicitando refugio político al país y que además este se brinda una vez que realizan una llamada telefónica a las instituciones requeridas.

«Eso les da con solo la llamada por teléfono al número correspondiente, el derecho a quedarse aquí y el derecho a trabajar», criticó el mandatario.

En sus declaraciones, dijo que Costa Rica no está recibiendo apoyo de Estados Unidos, responsable en gran medida de esta última oleada migratoria, ni de la ONU o del Alto Comisionado de Refugiados.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Costa Rica es uno de los destinos favoritos de los nicaragüenses, quienes tienen que huir de su patria agobiados por los eternos problemas económicos...

Ocio

La colombiana envió este mensaje cuando una seguidora nicaragüense asistió a un concierto en Costa Rica y llevó un cartel que tenía información sobre...

Ocio

"No existe nada más hermoso que cuando ves al pasado te das cuenta que lo recorrido ha valido la pena", indicó Miss Universo, Sheynnis...

Nación

La comunidad nicaragüense sí está invitada a recibirla en el aeropuerto Juan Santamaría, este lunes 26 de febrero al mediodía

Copyright © Nicaragua Investiga 2023