Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Muertes por accidentes de tránsito a punto de superar las del 2021

A pocas semanas de cerrar el año 2022, la Policía Nacional registra ya 903 fallecidos en accidentes de tránsito, lo cual es un drástico incremento.

Imagen referencial. Archivos/NI

La cifra de personas muertes en accidentes de tránsito en lo que va del año 2022, se contabilizaba este lunes en 903, una menos que las 904 registradas en todo el 2021.

El comisionado mayor Edgar Sánchez. segundo jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, dijo que a la fecha un total 44 mil 84 accidentes en el país, es decir, 1,859 más a los contabilizados en 2021. Esto representa un 4.4% de crecimiento, indicó Sánchez.

La estadísticas de tránsito nacional reflejan que del total de colisiones ocurridas en este año, el 93.6%, causaron daños materiales y un 6.4% víctimas.

Temperaturas bajarán a 16 grados en algunos lugares

Las acusas principales de los accidentes con víctimas fatales siguen siendo: conducir a exceso de velocidad, de forma temeraria, bajo ingesta de alcohol, así como por imprudencia peatonal.

Los accidentes viales con el mayor número de fatalidades ocurren, entre los días viernes, sábado y domingo en horas de la noche y madrugada, según las estadísticas oficiales.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Según la Policía, del 1 de enero al 5 de noviembre 824 personas murieron en accidentes de tránsito. De estas, más de la mitad...

Nación

Para esta Semana Santa la Policía mantendrá vigilancia en 587 puntos críticos del país. La aplicación Waze da una idea de lo "minado" que...

Nación

Entre los multados se reportan a más de a 1,600 conductores de motocicletas por no usar cascos de seguridad, según la Policía de Tránsito.

Nación

Los peatones fueron las principales victimas mortales de los accidentes de tránsito registrados en la primera semana del presente año en Nicaragua.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023