Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Primera semana del 2023 será muy soleada y calurosa

Según el Ineter, las temperaturas estarán llegando a 34 o 35 grados en las regiones del occidente de Nicaragua. El resto del país estará también caluroso.

Altas temperaturas de hasta 35 grados Celsius. Foto| Cortesía

Nicaragua está iniciando esta primera semana de enero del 2023 con días “bastantes soleados”, según el pronóstico del tiempo brindado por el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

El director del Departamento de Meteorología del INETER, Marcio Baca, informó que “a lo largo de toda esta semana tendremos cielos muy soleados durante la mañana” como también “un poco de calor”.

“Las temperaturas estarán llegando a 34 o 35 grados en las regiones del occidente del país y para el resto del territorio, entre 32 a 34 grados», precisó el experto.

Más de medio millón de nicaragüenses migraron entre 2020 y 2022

El pronóstico del tiempo indica que “por la tarde habrá un ligero incremento de la nubosidad”, lo que supone la posibilidad de que se produzcan “algunas lluvias ligeras y aisladas, solamente en las regiones del Caribe Norte, Sur y las zonas montañosas del país”.

“Las temperaturas mínimas se van presentar en la zona alta montañosa con descensos de 16 a 19 grados Celsius y en el resto del territorio estarán oscilando entre los 19 a los 21 grados”, agregó Baca.

EE.UU. advierte que llevar niños no garantiza ingreso de indocumentados

Los vientos en el Pacífico Sur tendrán velocidades estimadas en los 20 kilómetros por hora, lo que producirá algún tipo de oleaje cercano a los 2 metros de altura.

Los oleajes para el Pacífico Central, Caribe y occidental del país andarán entre 1 y 1.5 metros de altura, puntualizó el director de meteorología.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El intenso calor no dará tregua esta semana y se esperan temperaturas máximas de hasta 40 grados.

Nación

Se espera que las temperaturas máximas sean entre los 36 y 38 grados centígrados en las zonas occidental y central de Nicaragua, mientras que...

Nación

Sofocados por temperaturas de hasta 39 grados, el polvo y el inclemente sol, los nicaragüenses están desesperados por el inicio de la temporada de...

Nación

Temperaturas de hasta 39 grados seguirán sintiéndose esta semana en Nicaragua.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023