Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Frentes fríos provocarán temperaturas mínimas de 15 y 17 grados

Según INETER, dos frentes fríos se acercan a Nicaragua, cuyas temperaturas mínimas oscilarán entre 15 y 17 grados en horas de la madrugada.

Foto/ Internet

Dos fretes fríos se acercan a Nicaragua esta semana, lo que estará ocasionado un incremento de nubosidad en la región Norte y en el Caribe, informó el director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Marcio Baca.

El primer frente frío proveniente del norte de Honduras y tendrá su influencia en Nicaragua este lunes y martes, en tanto el segundo fenómeno meteorológico ingresará al territorio nacional entre viernes y sábado.

Ineter pronosticó que miércoles, jueves y viernes, el territorio nacional estará influencia por altas presiones, provocando mañanas y tardes bastantes soleadas, principalmente en el Pacifico y parcialmente nublado para el resto del país.

Año escolar 2023 inicia con los mismos problemas educatios de siempre

Baca precisó que las temperaturas máximas alcanzarán los 35 grados en el Occidente y entre 33 y 34 grados en el resto del país y que las temperaturas mínimas oscilarán entre 15 y 17 grados en horas de la madrugada, principalmente en el norte y zonas montañosas.

El informe detalla que esta semana posiblemente haya un incremento la velocidad del viento con alrededor de 20 a 25 kilómetros por hora, principalmente en las regiones del Caribe; mientras en el Pacífico a partir del jueves los vientos incrementarán su velocidad a 20 kilómetros por hora.

Ineter advirtió que esta situación provocará un incremento en el oleaje en el Caribe con olas de 1.5 a 2 metros de altura, de igual forma en el Pacifico con olas de 1 a 1.5 metros de altura.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Marcio Baca, director de meteorología del Ineter, informó se seguirá registrando mucho sol y altas temperaturas durante esta Semana Santa.

Nación

Se trata del francés Nicolás Malandain, de 38 años, quien falleció al ser impactado accidentalmente por una lancha frente a la costa de Little...

Nación

El director de meteorología de Ineter advierte que ya se está llegando arriba de los 38 grados centígrados en occidente, que en ocasiones alcanzan...

Nación

Ocurrió este sábado a las 3:57 de la tarde, con epicentro a 23 kilómetros al suroeste de Corinto, tras choque de placas tectónicas Cocos...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023