Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Juan Carlos Ortega acusa de «mitómana» a Zoilamérica por denuncia de violación

Zoilamérica Ortega Murillo y su hermano Juan Carlos Ortega

Un tema que permanece censurado en el seno de la familia Ortega Murillo, salió nuevamente a luz este fin de semana. El abuso sexual del cual Zoilamérica Ortega Murillo asegura haber sido víctima por años por parte de su padrastro, el ahora Presidente del país Daniel Ortega Saavedra.

Zoilamérica revivió el caso en el contexto del éxito de la canción «El violador eres tú», originado como un himno feminista en Chile y extendido a varios países de Latinoamérica de forma viral a través de las redes sociales.

«La impunidad no te absuelve. Hoy todos lo saben… estoy en ese coro de Mujeres….te lo digo más acompañada que nunca: EL VIOLADOR ERES TU!!!! Luego extendiste tu crimen a toda Nicaragua y entonces también lo nombramos juntas: «EL ESTADO OPRESOR, ES UN MACHO VIOLADOR», escribió en su cuenta de Twitter la hija de Rosario Murillo, donde también enlazó el video de varias mujeres cantando el famoso himno en un centro comercial de Managua.

Le interesa: 60 mujeres asesinadas en lo que va del 2019 

De inmediato, su hermano, Juan Carlos Ortega Murillo salió en defensa de su padre contestando en forma ofensiva.

«La Mitomanía es una enfermedad. Hay doctores especialistas que te pueden ayudar a tratar ese mal que llevás ya encima por demasiados años, y del que, miserablemente, has hecho un Modus Vivendi».

Zoilamérica Ortega Murillo denunció el abuso sexual en 1998, entonces, su madre; Rosario Murillo, ofreció una rueda de prensa, acompañada de todo el clan familiar y varios aliados políticos negando las acusaciones.

Le interesa: «La policía me dijo que cambiara de casa», el testimonio de una sobreviviente de femicidio frustrado 

«Para nosotros es un asunto de dolor y conmoción familiar que tiene cariz político, porque somos una familia cuyo padre ha asumido desde los 14 años un compromiso sin tregua ni doblez en la vida política de este país y eso tiene compensaciones y tiene costos», dijo Murillo en esa ocasión.

En 2013, Zoilamérica Ortega Murillo se fue al exilio en Costa Rica tras constantes presiones y amenazas de su madre.

Consultamos a Zoilamérica Ortega sobre la reacción de su hermano, pero no quiso referirse al tema:

«En este momento solo quiero decir, sin faltar a mi conciencia, que cada quien debe valorar y asumir las implicaciones de sus palabras», expresó.

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023