Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

“Chabelo” se negó a unirse a los grupos de choques gubernamentales, afirma su esposa

“Como un sandinista convencido, antes de abril 2018”, así lo describe la ahora viuda de José Isaías Ugarte alias “Chabelo”, en una entrevista para la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH).

La CPDH brindó acompañando a la familia del ahora fallecido, cuyo cuerpo fue retirado de Medicina Legal entre las 10 y 10:30 de la noche.

“Chabelo”, murió el 01 de diciembre durante un enfrentamiento con la Policía Nacional en Masaya, los oficiales lo andaban buscando porque supuestamente él era el cabecilla de una banda que se dedicaba a asaltar.

"Chabelo", fue sandinista hasta abril 2018.

“Ante la agresión armada los policías, en defensa propia, hicieron uso de sus armas de reglamento, falleciendo los delincuentes José Isaías Ugarte López, alias “Chabelo”, cabecilla de la agrupación delincuencial y otros dos delincuentes aún no identificados”, cita el comunicado de la institución. En dicho enfrentamiento también murieron dos policías.

Estuvo en el exilio

“Chabelo”, decidió unirse a las protestas contra el actual gobierno desde abril 2018. Participaba de forma activa.

Después de que la policía tomara el control de Masaya desde el 17 de julio 2018, “Chabelo” junto a otro grupo de autoconvocados decidieron exiliarse en Costa Rica, como medida de seguridad.

Familiares de Norlan José Cárdenas.

Su familia expresa en la entrevista para la CPDH, que perdieron comunicación con él, pero que entre sus planes estaba pasar las celebraciones de año nuevo con sus seres queridos.

[metaslider id=»10750″]

Imagénes cortesía de familiares de los detenidos.

Record policial limpio

Norlan José Cárdenas, fue uno de los capturados por la policía durante los enfrentamientos.

En conferencia de prensa con representantes del grupo de abogados “Defensores del Pueblo”, familiares de este aseguraron que él no es delincuente y que su record policial está limpio.

También comentaron que participaba en las protestas  contra el Gobierno.

En la nota de prensa publicada por la policía, familiares aseguran que no mencionan la captura de José Miguel Cárdenas, y temen por la salud de este.

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí  https://bit.ly/2RcDM07  .

Comentar

0 Comments

  1. Chabela

    diciembre 2, 2019 at 4:59 pm

    Pobre Chabelo ya no podrá robar, ni asesinar y seguro no va a tener donde ir porque a ese H.de P. ni el diablo lo va a querer en el infierno. Será comida de los gusanos.

    • TD Bob

      diciembre 2, 2019 at 6:17 pm

      Ya con la Chayo y Daniel queda lleno el infierno. Gente como esta es la que de verdad quiere a su patria y no puede quedar junto a los Ortegas ni sus sapos.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Hubo 12 personas heridas, entre estas, cinco menores de edad. Una niña se encuentra grave.

Nación

El estilo fortaleza de este mercado ha destacado por años en Masaya como una antigua joya que atrae a los visitantes nacionales y extranjeros.

Nación

El régimen Ortega no aclara quién es el dueño de está la propiedad, lo que sí explica es que será utilizado para la "construcción...

Política

Hasta antes de 2018 El Coyotepe era un sitio histórico convertido en atracción turística. Durante la crisis política de ese año fue usada como...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023