Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Trámites migratorios en Managua son con previa cita en línea

A través de las oficinas Sertrami, nacionales y extranjeros pueden realizar sus trámites migratorios o la renovación o trámite de pasaporte.

Toda persona, sea nacional o extranjero, que desee realizar un trámite migratorio y ser atendido en las oficinas de Servicios de Trámites Migratorios (Sertrami) de la Dirección de Migración y Extranjería en Managua, primero deberá hacer una cita en línea a través del sitio web migob.gob.ni

Una vez que uno ingreso al sitio estatal, se indica el día y el horario en que será atendida y así realizar sus debidas gestiones migratorias.

Carolina Mejía, responsable de la oficina de Sertrami en Veracruz, manifestó que las personas deberán llevar impresa la cita el día correspondiente que le tire el sitio web. La persona “imprime el archivo adjunto que le aparece en las indicaciones que están dentro de la página, para que el día que le toque hacer su cita traiga sus documentos, ya sea para renovación de pasaporte, visa de salida de menor o movimiento migratorio”, refirió a medios oficialistas.

Servicio en línea es solo para Managua

La funcionaria detalló que los requisitos para realizar renovación o tramite de pasaporte, son llevar partida de nacimiento original, copia de cédula ampliada en blanco y negro, así como la colilla de pago del banco, que tiene un costo de 750.00 córdobas para mayores de 16 años y 375 para menores de 16 años. Detalló que los adultos mayores deberán llevar dos copias del carnet de pensionado.

Hay que recordar que esta modalidad no tiene mucho de haberse implementado. Antes las oficinas de Migración y Extranjería lucían con enormes filas de personas buscando como sacar su pasaporte para emigrar del país, debido a la crisis sociopolítica.

Las autoridades aclaran que el servicio de citas en línea es para aquellos usuarios que van a realizar sus trámites en cualquiera de los Sertrami ubicados en la capital Managua, ya que para el resto de los departamentos la solicitud se realiza de manera presencial.

“Si un usuario viene a Sertrami y no trae cita, nosotros le apoyamos a realizar la cita, nosotros les ayudamos a ingresar, hay muchas personas que no pueden utilizar el teléfono y nosotros los apoyamos a realizar su cita para que regrese el día que le corresponde, le indicamos que debe traer para ser atendido”, refirió la funcionaria de migración.

Un aspecto importante del proceso, es que al ingresar al sitio en rojo aparecen los días que están ocupados y en verde los días que están disponibles y ahí el usuario escoge el día de su preferencia.

EE.UU. dice que está dispuesto al “diálogo” con Ortega

El horario de atención para dichos trámites es de lunes a sábado de 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

El Sertrami de Veracruz se ubica en el kilómetro 14, carretera a Masaya, justo de la rotonda 150 metros hacia Veracruz, donde estaba ubicada la antigua cárcel de mujeres La Esperanza.

Delegaciones de Migración y Extranjería

A nivel nacional existen 28 oficinas donde la población puede solicitar su pasaporte nuevo, renovar los vencidos o gestionar visa de salida para menores.

Preso político desterrado se refiere a director de La Modelo como “asesino”

Solo en Managua, existen cinco. Sede Central de la DGME, de los semáforos de la Tenderí, 300 metros al norte; en Multicentro Las Américas, planta baja; en el Centro Comercial Metrocentro, segundo piso; en Tipitapa frente al Hospital Yolanda Mayorga; y en Ciudad Sandino, detrás de la Plaza los Cabros, en la Estación de Bomberos.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Política

El padre Uriel Vallejos lamentó que mientras el pueblo de Nicaragua sufre algunos grupos de la oposición "luchan como pirañas".

Copyright © Nicaragua Investiga 2023