Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

EEUU aplicará mecanismos más agresivos para funcionarios corruptos en Centroamérica

Imagen referencial. Archivos/NI

Estados Unidos ha elevado de tono sus amenazas en contra de los funcionarios corruptos en Centroamérica y les advirtió que endurecerá sus castigos suspendiéndoles los visados de forma permanente.  “No más viajes de compras o viajes a Disney para líderes corruptos. No más estudios prestigiosos en Estados Unidos para los miembros de sus familias inmediatas que se benefician de ganancias robadas”, amenazó Patrick Ventrell, director de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL, por sus siglas en inglés).

Ventrell agregó que en las próximas semanas y meses, las autoridades estadounidenses suspenderán los viajes de líderes y exfuncionarios corruptos. «Los nombrarán y avergonzarán públicamente”, adelantó Ventrell quien a su vez indicó que “estas restricciones de por vida no solo responsabilizan a los individuos, sino que también impiden el comportamiento criminal futuro”.

Washington indicó que serán “mucho más agresivos” aplicando los visados anticorrupción. “Esperamos que esta herramienta sea útil”, dijo un funcionario estadounidense.

En Nicaragua al menos 14 funcionarios del gobierno del presidente Daniel Ortega han sido sancionados con la ley Global Magniskty, por corrupción y violación a los derechos humanos. La ley ordena cancelar visas, congelar bienes y activos a personas privadas acusadas por actos de corrupción y violaciones a los derechos humanos.

Se desconoce si la rigurosidad de las nuevos sancionados serán con estas nuevas medidas anunciadas por Estados Unidos, sin embargo lo único que Washington ha dicho es que seguirá emitiendo más bloqueos para funcionarios nicaragüenses por su complicidad en la matanza ejecutada contra civiles que protestaron contra Daniel Ortega. 

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí  https://bit.ly/2HT5Wsm.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Oliver José Zeledón Góngora, de 24 años, falleció el pasado domingo 17 de marzo al ser atropellado por un supuesto ladrón que huía de...

Política

Matthew Miller, Portavoz del Departamento de Estado, explicó que estas acciones responden a la creciente tendencia de las aerolíneas chárter a ofrecer vuelos a...

Nación

A casi un año de la extensión del parole humanitario, unos 297.000 venezolanos, nicaragüenses, cubanos y haitianos han llegado a EEUU para vivir y...

Mundo

El presidente de EEUU, Joe Biden, prometió "pleno apoyo al gobierno y al pueblo de Israel tras los horribles y sin precedentes ataques de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023