Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Policía cierra barrera de toros en La Concha, tras colapso que dejó 27 lesionados

El domingo unas graderías de la barrera de toros en La Concha colapsaron, dejando varios lesionados, entre estos una mujer embarazada.

La Policía Nacional dio a conocer que cerró temporalmente la barrera de toros del municipio de La Concepción, Masaya, donde este domingo el colapsaron unas graderías dejando como saldo 27 personas lesionadas.

El jefe de la policía de Masaya, el comisionado Juan Valle Valle, refirió a la oficialista Radio Ya que están investigando las causas del accidente en esta localidad, conocida también como La Concha, e informó que la plaza está cerrada temporalmente, hasta que se garanticen medidas de seguridad para los espectadores.

La barrera está ubicada en el barrio Gaspar García Laviana. Entre los lesionados se encuentran José Omar Gaitán Ortiz y Derling Guevara Cerda, de 14 años; Liliet Alexandra Velázquez Galán y José Omar Gaitán Ortiz, ambos de 17 años; Emily Paola Calero García, de 24 años y una embarazada sin identificar.

Ana Gabriel explica por qué no viene a Nicaragua

Estas personas cayeron al piso desde la gradería hecha a base de madera, donde disfrutaban al son de los chicheros y de las corridas de toros, cuando la plataforma cedió al peso.

La oficialista Radio Ya detalló que de las 27 personas lesionadas en este incidente, siete fueron referidas al Hospital Regional Santiago, de Jinotepe, Carazo, por presentar golpes más severos o posibles fracturas en miembros inferiores.

José Gaitán, uno de los afectados contó a ese medio, que considera que lo que provocó que la gradería se viniera abajo fue que unas personas estaban brincando, mientras gozaban del espectáculo.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Hubo 12 personas heridas, entre estas, cinco menores de edad. Una niña se encuentra grave.

Nación

El estilo fortaleza de este mercado ha destacado por años en Masaya como una antigua joya que atrae a los visitantes nacionales y extranjeros.

Nación

El régimen Ortega no aclara quién es el dueño de está la propiedad, lo que sí explica es que será utilizado para la "construcción...

Política

Hasta antes de 2018 El Coyotepe era un sitio histórico convertido en atracción turística. Durante la crisis política de ese año fue usada como...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023