Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

Ana Gabriel explica por qué no viene a Nicaragua

«Estoy hablando de la defensa de nuestras naciones, que necesitan libertad total», manifestó Ana Gabriel durante su presentación en Los Ángeles.

Ana Gabriel explica por qué no viene a Nicaragua/Foto: De twitter de la cantante.

La presentación del sábado 25 de febrero de la cantante mexicana Ana Gabriel en el Kia Forum de Inglewood en Los Ángeles, Estados Unidos, como parte de su gira “Por amor a ustedes”, fue una mezcla de abucheos, sorpresas y a la vez críticas.

La intérprete de “Simplemente amigos”, “No te hago falta”, “Tú lo decidiste”, entre otras, anunció que se retira de los escenarios, luego de casi 50 años de carrera musical.

Durante el espectáculo, la cantante tocó temas políticos que a muchos de sus seguidores causó molestia. Se refirió a una marcha ciudadana que se celebró en distintas ciudades de México por motivo de la reforma electoral, sin embargo, el público criticó su actitud y le pidieron que cantará.

Shakira carga contra Piqué en una nueva canción: “Hasta la vida me mejoró”

La artista perdió los nervios y expresó su descontento: “Pongan el Siri en su casa y ya no me escucharán hablar”. Lo que posiblemente molestó a la compositora fue que no la dejaran manifestar su apoyo a la causa. En el concierto dejó claro que ella no es política, pero que, sin embargo, como cantante entiende el dolor de cada nación.

 

Se refiere a Nicaragua

“Estoy hablando de la defensa de nuestras naciones, que necesitan libertad total. Por eso no he vuelto a México, a Nicaragua o a Venezuela”, declaró la “Diva de América” a como se le conoce. Así mismo añadió que por eso realiza sus conciertos en Estados Unidos, ya que este país le permite reunir a “muchas nacionalidades”.

La artista aclaró que no suele tomar esta actitud en sus eventos y pidió un minuto para calmarse. “Quiero que entiendan que voy a defender siempre a Latinoamérica”, expuso antes de hacer una pausa.

Querían “engordar a la fuerza” a reos políticos antes de presentarlos públicamente

Anuncia retiro

Tras un breve descanso, María Guadalupe Araujo Yong, nombre de pila de esta reconocida y querida artista, continuó con su presentación, y entre canción y canción, anunció su retiro de los escenarios tras más de 48 años de carrera musical. «Tengo que decirles que pronto dejaré los escenarios. Quiero estar muy lejos porque estoy cansada. Porque tengo derecho de vivir», aseguró.

La cantante reconoció que había perdido los estribos durante la presentación y se disculpó con su público a través de sus redes sociales. “A pesar de que hoy, en este primer concierto, salí a dar todo como acostumbro, esta noche parte del público me puso en una situación difícil como ser humano y como cantante. Me desequilibró como artista”, desveló y añadió que, a lo largo de su trayectoria, jamás le había pasado algo así.

“No puedo aceptar las faltas de respeto cuando lo único que traigo conmigo es mi voz, mi canto, mi amistad y mis bendiciones”, escribió en Twitter e Instagram, sin dar más detalles al respecto. “El problema no vino por mi comentario, sino porque varios empezar a gritar que cantara”, aclaró la compositora en el post.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

La designación institucionaliza un día para que los nicaragüenses puedan conmemorar a las víctimas de la represión y pedir por la democracia de su...

Nación

La artista nicaragüense se encuentra en cuidados intensivos y sus familiares están solicitando ayuda económica para suplir gastos médicos. Acá los detalles para poder...

Ocio

Mon Laferte dio a conocer esta noticia a través de sus redes sociales en donde colgó el calendario de sus conciertos de su gira...

Mundo

La Corte Suprema puso fin al proceso y condenó a 20 años de cárcel a varios oficiales de Ejército en retiro por los delitos...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023