Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Suspenden procesión de Jesús del Rescate en Rivas

La imagen estará expuesta en el presbiterio los días jueves 30 y el viernes 31 de marzo para que así la puedan venerar los feligreses y peregrinos.

Mediante un comunicado del Santuario Nacional de Jesús del Rescate de Popoyuapa, de Rivas, se dio a conocer este viernes que la procesión que se realiza todos los años queda suspedida.

«Por este medio les comunicamos que “la demanda, que estaba programada para el día 26 de marzo y la procesión de Jesús del Rescate que se iba a llevar a cabo el viernes de dolores quedan suspendidas por motivos ajenos a nuestra voluntad”, indica la publicación colgada en la cuenta de Facebook del santuario.

La imagen estará expuesta en el presbiterio los días jueves 30 y el viernes 31 de marzo para que así la puedan venerar los feligreses, devotos y peregrinos.

Carta de pastores prodictadura “no es avalada por amplio sector evangélico”

Aunque el comunicado no lo dice, se maneja que la suspención de la procesión se debe a que la Policía, al servicio del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, no dio permiso, tal como ha sucedido en otras localidades.

Hay que señalar que la dictadura sandinista cortó recientemente relaciones con el Vaticano, luego que el papa Francisco comparó al régimen nicaragüense con una dictadura comunista y hitleriana.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El régimen Ortega-Murillo prohibió la procesión de Jesús del Rescate y hasta el tradicional recorrido que hacen las carretas peregrinas, que este 2024 cumpliría...

Nación

Hay mucha incertidumbre. Se conoce que la Policía de Masaya ordenó cancelar el evento católico, mientras una fuente afirma que van a recibir a...

Nación

No sabe si podrá el año que viene. “A mi edad, cualquier día puede ser el último”, se lamenta. Pero no se quedó en...

Nación

Este lunes la procesión de la conocida réplica que visitaría a más de 180 familias, en Las Sierritas, dejó esperando a los feligreses.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023