Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

¿Habrá tradicional peregrinación al Santuario Nacional Jesús del Rescate?

Hay mucha incertidumbre. Se conoce que la Policía de Masaya ordenó cancelar el evento católico, mientras una fuente afirma que van a recibir a los devotos que quieran llegar al santuario.

Se conoce que el régimen Ortega-Murillo ordenó cancelar la tradicional peregrinación al Santuario Nacional Jesús del Rescate, en Popoyuapa, Rivas. Pero una fuente allegada al santuario informó a Nicaragua Investiga que los feligreses pueden llegar a pie o en vehículo particular, pero no sabe si les darán autorización para salir al evento católico.

“Si vienen en bus, nosotros aquí lo recibimos, lo que no sabemos es si les van a permitir salir de donde ustedes vengan”, indicó la fuente al ser consultada.

¿Qué está pasando en el Volcán Masaya?

“Las puertas del santuario aquí los están esperando. No hay problema si se llega, hasta la fecha no tenemos nosotros ningún comunicado que nos haya dicho que nosotros no los recibamos, pero aquí nosotros los recibimos”, reiteró la fuente.

La peregrinación está prevista a realizarse el viernes 15 de marzo.

La cancelación

La Prensa informó este miércoles que varios sacerdotes indicaron que la policía de Masaya ordenó de manera expresa la cancelación de la peregrinación.

Uno de los sacerdotes, bajo la condición de anonimato, dijo que “se les prohibió a las carreras peregrinas de Masaya, San Juan de Oriente y Niquinohomo, como también de los municipios aledaños”.

Rosario Murillo quiere obispos como Leopoldo Brenes, que se puede negociar con él, afirma sacerdote en el exilio

Otro sacerdote informó a La Prensa, que también pidió no ser citado, que en primer momento “habían dicho que sí se realizaría la peregrinación de las carreras, pero después hubo una orden expresa de la Policía de Masaya que quedaba suspendida sin decir ninguna explicación o motivo de su cancelación”.

La peregrinación se realiza en conjunto con el Encuentro, que es la llegada de las carreteras peregrinas al puente Gil Gonzáles Dávila, en el departamento Rivas, donde son recibidas por los “padrinos y madrinas” de las carretas peregrinas que salen desde Masaya, Carazo y Granada.

Te podría interesar

Nación

Entre los crímenes achacados a José Celedonio Rivera Salgado está el asesinato de un ganadero y los dos hijos de este.

Nación

El vehículo accidentado es placa de Carazo CZ 18-652. La mujer fallecida iba como pasajera.

Política

Los diputados, todos fieles y obedientes a Ortega y a Murillo, ratificaron el acuerdo este jueves de forma “urgente”.

Nación

El régimen Ortega-Murillo prohibió la procesión de Jesús del Rescate y hasta el tradicional recorrido que hacen las carretas peregrinas, que este 2024 cumpliría...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023