Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Policía del régimen prohíbe salida de «El Mocito” en Las Sierritas

Este lunes la procesión de la conocida réplica que visitaría a más de 180 familias, en Las Sierritas, dejó esperando a los feligreses.

Aunque las tradicionales festividades a Santo Domingo de Guzmán, se realizan del 1 al 10 de agosto en Managua, con un colorido desborde de promesantes, chinegros, bailantes, las vacas culonas, los tradicionalistas y filarmónicos, entre otros, el santo de los managuas inicia el año visitando a las familias aledañas a la iglesia ubicada en Las Sierritas de Managua.

Este lunes los feligreses se llevaron tremenda sorpresa, al conocer que la imagen no haría la visita que estaba programada a 184 familias, luego que la policía del régimen prohibiera a la Iglesia católica la procesión de «El Mocito”.

Se programan actividades

En un comunicado colgado en la página de Facebook de la Parroquia Santo Domingo, Las Sierritas, se informó a las familias que lo recibirían este año y a los devotos de las comunidades, que, por orientación de la policía, el recorrido previsto para este lunes 06 de febrero no se realizaría del modo tradicional.

Juicio contra monseñor Rolando Álvarez está fijado para el 28 de marzo

“Estaremos reorganizando este programa para los meses de julio y agosto, fechas en las cuales estaremos haciendo un recorrido especial, según nos fue comunicado por la misma institución del orden público”, indica el documento.

Así mismo, invitaron a la población a rezar el Santo Rosario en cada familia, “pidiendo a Cristo que, por intercesión de la Virgen María y Santo Domingo de Guzmán, nos den las bendiciones que necesitamos para el bien de nuestra Iglesia y familias”.

También pidieron a las familias realizar en cada hogar un altar para “Minguito” y “de nuestros hogares una “iglesia doméstica” donde fraternamente se glorifique el nombre del Señor y se honre a nuestro Santo Patrón, Santo Domingo de Guzmán con devoción y fervor”, finaliza.

En las redes sociales la indignación de la feligresía es evidente. Pedro José Gutiérrez escribió: “El peor error de la dictadura sandinista es meterse con la iglesia católica y jugar con la fe de sus feligreses”.

Por su parte, Silvio Cisneros expresó: “El miedo al pueblo, ¡Viva la Iglesia católica!”

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Política

El padre Uriel Vallejos lamentó que mientras el pueblo de Nicaragua sufre algunos grupos de la oposición "luchan como pirañas".

Nación

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), ha brindado a la ciudadanía algunas medidas de precaución.

Política

El pilar comercial del convenio, que se aplica provisionalmente desde 2013 en el país, ha eliminado la mayoría de los aranceles de importación

Copyright © Nicaragua Investiga 2023