Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Pronostican lluvias con tormentas eléctricas en algunos lugares del país

Según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) las lluvias estarían previstas para los primeros tres días de esta semana.

Para esta última semana de abril hay posibilidades de que caigan lluvias en el norte y occidente del país, así lo pronosticó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

“Hay posibilidades de que se puedan presentar en esta semana lluvias en forma de chubascos de muy corta duración, posiblemente un poco fuerte y pueden presentarse con tormentas eléctricas”, informó Marcio Baca, director de Meteorología.

El funcionario indicó que las lluvias estarían previstas para los primeros tres días de esta semana. Agregó que este fenómeno se debe a una baja de presión que esta bastante cerca de la península de Yucatán en el Golfo de México y estaría incidiendo en el país.

11 personas afectadas tras ataque de abejas africanizadas en vertedero La Joya, Granada

Para el resto del territorio se pronostican días con bastante sol, ya que la influencia de baja presión es bastante débil.

Las temperaturas se mantendrán entre los 37 y 38 grados en el Occidente, mientras que para Managua serán de 35 a 36 grados y de 33 a 34 en el resto del país.

Baca también informo que las condiciones en los mares hasta el momento son bastante óptimas para la navegación, pues se registran olas de aproximadamente de 1 a 1.5 metros de altura.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Ideas

En el contexto actual de creciente polarización y odio, es fundamental adoptar enfoques innovadores que nos permitan superar nuestras diferencias y trabajar juntos hacia...

Política

La controversial vicepresidenta dice a Estados Unidos que nadie les ha dado el rol de guardianes de los derechos humanos en el mundo.

Oportunidades

La representación diplomática pide a los que apliquen que tengan "profundos" conocimientos sobre programación de aplicaciones informáticas, telecomunicaciones y servicios de asesoramiento en gestión

Copyright © Nicaragua Investiga 2023