Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Congresistas piden extender el TPS para Nicaragua y otros países

En vista de la crisis socio-política que atraviesa este país centroamericano, en febrero pasado organizaciones de derechos humanos realizaron la misma solicitud.

Archivo. Pixabay/NI

Una buena noticia se vislumbra para los nicaragüenses que recibieron por primera vez el TPS (Estatus de Protección Temporal) en Estados Unidos, pues congresistas han enviado una comunicación al presidente Joe Biden, para pueda extender dicho beneficio a Nicaragua , El Salvador, Haití, Honduras, Nepal y Sudán.

Los solicitantes son miembros del Congreso Hispano Caucus (CHC) quienes en la misiva expresan su beneplácito ante la intención de la Casa Blanca de redeasignar y extender este beneficio a Nicaragua.

“Escribimos para expresar nuestro firme apoyo a esta solicitud y solicitamos que se publique una decisión final tan pronto como sea posible”, expresaron los congresistas.

Asesinan a nicaragüense cuando trabajaba borrando graffitis de pandilleros en California

En febrero de este año unas 29 organizaciones de inmigración, derechos humanos, religiosas y de derechos civiles, enviaron una misiva a la administración Biden, para que redesignara el Estatus de Protección Temporal, TPS, para Nicaragua, en vista de la crisis socio-política que atraviesa este país centroamericano.

“Las mismas condiciones que están obligando a muchos nicaragüenses a huir y buscar protección de asilo en los Estados Unidos, son las que hacen que la deportación sea insegura e injustificada”, sostuvo la comunicación.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

La empresa enfrentó un juicio en Reino Unido por personas que se declaraban afectadas por los efectos secundarios de las dosis inoculantes.

Nación

El régimen de Nicaragua ha pedido "confianza" a la población, pese a la persecución y control que a diario ejerce sobre la disidencia y...

Nación

La propaganda del régimen sandinista destaca el casi pleno empleo que hay en Nicaragua, pese a los altos niveles de pobreza en el país.

Mundo

Con la reforma introducida, ahora se incluye que una misma legislatura podrá ratificar los cambios de la Carta Magna "con el voto de tres...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023