Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

¡Malas noticias! Intenso calor persistirá el fin de semana

En la región del pacifico de Nicaragua se registrarán las temperaturas más altas este fin de semana, según el Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA).

El Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA) dio a conocer el pronóstico del tiempo para este fin de semana, advirtiendo que las altas temperaturas van a continuar en el territorio nacional.

El agrometeorólogo Agustín Moreira, de OFENA, indicó que las temperaturas mínimas en el pacifico van a variar entre los 22 y 26 grados y las máximas llegarán incluso a los 35 grados.

En tanto, para la región central las temperaturas mínimas serán de 22 a 26 grados y las máximas de 28 a 34 grados celsius, mientras que la región del caribe tendrá un máximo de 29 hasta los 30 grados.

Para este sábado “mantenemos mayor tendencia de posibilidades de lluvias en la zona del pacifico en horas de la tarde con chubascos ligeros aislados y se prevé hayan lluvias con tormenta eléctrica para la zona de Estelí, Madriz, Nueva Segovia, Jinotega y Matagalpa”, indicó el especialista.

¿Qué es el golpe de calor y qué daños puede causar al cuerpo humano?

Fuertes rafagas de viento

Moreira también se refirió a las velocidades del viento para este 29 y 30 de abril. En el pacifico y noroccidente se espera que sean de 34 a 41 kilómetros por hora (km/h), mientras que para el centro de Nicaragua las rafagas estarán entre los 36 hasta 46 km/h.

“Jinotega, Matagalpa y Boaco mantenemos de 30 a 41  km/h y Chontales hacia el sur de 29 a 39  km/h, en la región del caribe mantenemos un promedio de 28 a 47 km/h. Las rafagas en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte estarán de 31 a 47 km/h y en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur de 28 a 39 km/h”, explicó.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Las altas temperaturas que rondan los 38 grados Celsius en algunas zonas del país, han ocasionado que muchos animales perezcan debido al incesante calor,...

Nación

Marcio Baca, director de meteorología del Ineter, informó se seguirá registrando mucho sol y altas temperaturas durante esta Semana Santa.

Nación

Las recomendaciones se divulgaron en todos los centros de salud, los cuales están preparados para recibir a las personas que sufran alguna emergencia como...

Nación

El director de meteorología de Ineter advierte que ya se está llegando arriba de los 38 grados centígrados en occidente, que en ocasiones alcanzan...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023