Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Nicaragüenses podrán viajar a EEUU sin el requisito de la vacuna contra el Covid-199

Desde este 12 de mayo los viajeros ya no re necesitarán el requisito de vacunación contra el COVID-19 para entrar a EEUU.

Imagen referencial. Archivos/NI

A partir de este viernes 12 de mayo, los ciudadanos de otros países, incluyendo Nicaragua, podrán viajar hacia los Estados Unidos sin necesidad del requisito de vacunación contra el Covid-19, cuya condición fue eliminada, según informó el gobierno estadounidense.

«A partir de las 12:01 a. m. del 12 de mayo de 2023, los pasajeros aéreos no inmigrantes que no sean ciudadanos ya no necesitarán mostrar prueba de estar completamente vacunados con una vacuna COVID-19 aceptada para abordar un vuelo a los Estados Unidos», señala la embajada americana en Nicaragua.

Hay que señalar que el requisito ya no se requerirá tampoco los viajeros no estadounidenses que ingresen a través de puertos de entrada terrestres y terminales de ferry.

«DHS tiene la intención de rescindir estas restricciones de viaje del Título 19 en consonancia con el fin de la Emergencia de Salud Pública y la terminación de la Proclamación Presidencial sobre viajes aéreos”,  indica una nota de prensa del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

En Estados Unidos las muertes por esta letal enfermedad, disminuyeron significativamente a un 95% desde enero de 2021, según reporte de la Agencia EFE.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Oportunidades

Quienes cumplan el perfil de la persona que busca la embajada de Estados Unidos y deseen aplicar, deben hacerlo antes del lunes 19 de...

Oportunidades

La embajada de Estados Unidos en Nicaragua busca un enfermero que preste sus servicios durante 30 días. Estos son los requisitos para aplicar el...

Oportunidades

La embajada de EEUU abrió una nueva vacante laboral en la que ofrece un horario de trabajo no mayor a las 40 horas por...

Nación

La guía tiene el fin de ayudar a los apátridas que desean mejorar su situación migratoria en Estados Unidos y para los que han...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023