Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Cierran fanpage de Radio Santa Lucía tras solidarizarse con padre Montesinos

Radio Santa Lucía, una de las emisoras de la diócesis de Matagalpa clausuradas por el régimen, lamentó públicamente el encarcelamiento del párroco de Sébaco.

Cierran página de Radio Santa Lucía tras solidarizarse con padre Montesinos.
Cierran página de Radio Santa Lucía tras solidarizarse con padre Montesinos

La Radio Santa Lucía del municipio de Darío, departamento de Matagalpa, cerró su página de Facebook luego que se solidarizó con el padre Jaime Iván Montesinos, párroco de San Juan Pablo II de Villa Chagüitillo, en Sébaco, nuevo reo de conciencia del régimen de Daniel Ortega, según medios locales.

La última publicación de la radio católica fue el jueves 25 de mayo. Ese día escribió «qué triste», adjuntando una foto del sacerdote preso y la oración a San Miguel Arcángel, según el medio Mosaico.

Al intentar ingresar a la página de Radio Santa Lucía, perteneciente a la parroquia del mismo nombre, aparece el mensaje «este contenido no está disponible en este momento».

Policía confirma arresto de sacerdote y lo acusa de traición a la patria

La red social explica que, «por lo general, esto sucede porque el propietario solo compartió el contenido con un grupo reducido de personas, cambió quién puede verlo o este se eliminó».

La situación ocurre en medio de la persecución gubernamental a miembros de la Iglesia católica y la censura impuesta por la dictadura a los párrocos. Los sacerdotes y laicos tienen prohibido pronuniciarse públicamente sobre el arresto del obispo Rolando Álvarez y la represión en el país.

Dos sacerdotes bajo investigación y uno en la cárcel en solo una semana

Radio Santa Lucía es una de las nueve emisoras de la diócesis de Matagalpa, a cargo de monseñor Álvarez, cerradas por el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) el primero de agosto de 2022.

La parroquia Santa Lucía estaba a cargo del párroco Vicente Martínez, quien tuvo que exiliarse a Costa Rica en medio del incremento de la represión.

A la fecha, el régimen de Daniel Ortega tiene a cuatro sacerdotes presos, incluido monseñor Rolando Álvarez, y a dos religiosos «bajo investigación».

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

En la audiencia los testigos han debido permanecer "detrás de un mural para no mostrar su identidad por (temor a) represalias de la dictadura"...

Nación

En la solemnidad de la Virgen de la Merced, monseñor Carlos Enrique Herrera, obispo de la Diócesis de Jinotega y presidente de CEN, dijo...

Nación

Camarógrafo de la diócesis de Matagalpa relata el arresto de monseñor Álvarez y cómo al llegar a "El Chipote", los sacerdotes fueron desnudados y...

Nación

Delegados de la Palabra y Coordinadores Comunitarios eran acosados por la Policía y por fanáticos del régimen. Los amenazaron con cárceles y decidieron salir...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023