Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Denuncian que cinco sacerdotes más han tenido que exiliarse

Los sacerdotes que se exiliaron son Uriel Vallejos, Vicente Martínez, Sebastián López, Mangel Hernández y Dani Garcia. Además de algunos feligreses.

Imagen referencial. Archivos/NI

El abogado Yader Morazán denunció en sus redes sociales el exilio de al menos cinco sacerdotes. La mayoría de ellos formaban parte de la Diócesis de Matagalpa, dirigida por el obispo Rolando Álvarez, uno de los presos políticos de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Los sacerdotes que se fueron al exilio son: Uriel Vallejos, párroco de la iglesia Divina Misericordia en Sébaco; Vicente Martínez, encargado de la parroquia Santa Lucía en Ciudad Darío; el vicario de esa parroquia, Sebastián López; Mangel Hernández, párroco de la iglesia San Juan Maria Vianney de Matagalpa; y Dani Garcia, de la iglesia San Juan Bautista, de Muy Muy.

Además de ellos, el abogado mencionó que feligreses también se han visto obligados a salir del país producto de la persecución y represión de la dictadura.

“En el País Fachada, unos danzan al ritmo de Costa Azul, y otros (feligreses y sacerdotes de Matagalpa) salen a la clandestinidad. Además se exilian 5 sacerdotes más: Pbro. Uriel Vallejos; Pbro. Vicente Martínez; Pbro. Sebastián López; Pbro. Mangel Hernández y Pbro. Dani García”, denunció Morazán vía Twitter.

Según una publicación de La Prensa, un diácono de la Diócesis de Granada se habría exiliado luego de haber recibido amenazas de parte de fanáticos del régimen orteguista.

Así mismo, un sacerdote en el exilio habría confirmado que hay otros casos de curas en el exilio, pero que no podía precisar cifras exactas.

Báez indignado por «la crueldad de la dictadura» con los presos políticos

Agosto fue el peor mes para la iglesia católica de Nicaragua, ya que la dictadura desencadenó una serie de medidas represivas contra sus miembros, como el cierre de ocho emisoras pertenecientes a la Diócesis de Matagalpa y el arresto del obispo Rolando Álavarez, así como de cuatro sacerdotes, un diácono, dos seminaristas y un laico, el pasado 19 de agosto.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Monseñor Isidoro Mora ha sido acogido en España junto a otros dos sacerdotes nicaragüenses que se encuentran en su misma condición de exilio forzado.

Nación

Un grupo de católicos acude a un viacrucis dedicado a migrantes en San José, Costa Rica el sábado 23 de marzo de 2024. El...

Política

La celebración del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Mayor, se realizó dentro de la catedral de Managua.

Política

El exlanzador de Grandes Ligas, Dennis Martínez, está preocupado por felicitaciones de Murillo al cardenal Brenes el día de su cumpleaños en un mensaje...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023