Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Policía confirma arresto de sacerdote y lo acusa de traición a la patria

Según un comunicado de la Policía, el sacerdote de 61 años fue capturado el pasado martes 23 de mayo a las 9:00 de la noche en el municipio San José de los Remates.

La Policía Nacional, al servicio de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, informó este jueves que el sacerdote católico Jaime Iván Montesinos Sauceda, de la parroquia Chagüitillo en Sébaco, capturado en el contexto de una nueva ola represiva en contra de Iglesia católica, es investigado “por cometer que menoscaban la independencia, la soberanía y la autodeterminación de la nación”.

Según un comunicado de la Policía, el líder religioso de 61 años fue capturado el pasado martes 23 de mayo a las 9 de la noche, en el municipio San José de los Remates, en el kilómetro 104, hacia el municipio de Esquipulas, en el departamento de Boaco, cuando se transportaba en una camioneta Toyota Hilux, color blanca, doble cabina, placa MT 23725.

Dictadura del FSLN manda a la cárcel a otro sacerdote

Montesinos Sauceda, encargado de la parroquia Juan Pablo II, al ser arrestado, dice la Policía, “se encontraba en actitud sospechosa, en estado de ebriedad, y en compañía de un joven”; es investigado bajo la Ley de Soberanía, normativa legal bajo la cual el régimen ha arrestado, condenado, despojado de la nacionalidad y expulsado del país a opositores del régimen.

Esta semana también se reportó el traslado a Managua de los sacerdotes Pastor Eugenio Rodríguez Benavides y Leonardo Guevara, de sus parroquias de Jalapa y Estelí respectivamente, a “una casa de formación” de la Iglesia católica, en donde esperan que la Policía finalice un proceso de investigación en su contra, según informó la diócesis de Estelí.

A la fecha, la Conferencia Episcopal de Nicaragua, órgano colegiado de los obispos del país, no se ha pronunciado sobre estos arrestos arbitrarios de los sacerdotes, lo cual ha desatado una serie de críticas entre la población y otros sectores sociales.

Desde el inicio de la crisis política, la dictadura de Daniel Ortega ha arreciado los ataques en contra de la Iglesia Católica, que incluyen atentados en contra imágenes religiosas, profanación de templos, destierros de obispos y sacerdotes, expulsión del Nuncio Apostólico y ataques directos en contra del Papa Francisco.

Universidad de la Arquidiócesis de Managua opta por «desaparecer»

Según informó la plataforma periodística Despacho505, el sacerdote era una crítica del régimen. Desde 2018 ha sido atacado por fanáticos del régimen por la violación de derecho humanos. Montesinos asumió como encargado de la parroquia de Chagüitillo en febrero del año pasado, pero antes había estado a la cabeza del Santuario Diocesano Nuestro Señor de Esquipulas.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023