Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Estudiantes retienen a un supuesto infiltrado durante una protesta en la UCA

Después de un buen tiempo de permanecer sin protestas, los estudiantes de la Universidad Centroamericana (UCA), volvieron a manifestarse dentro del recinto, considerado el último bastión universitario en resistencia contra el gobierno de Daniel Ortega. 

La manifestación no inició del todo bien pues un presunto simpatizante sandinista se infiltró entre los estudiantes y comenzó a grabar y tomar fotos de los rostros que dirigían la actividad.

Al pedirle la identificación, los estudiantes encontraron varios carnéts los cuales aparentemente pertenecían al sujeto identificado como José Leonel Suazo Gutiérrez.

Los estudiantes lo detuvieron y revisaron sus  pertenencias, entre ellas las fotos que tomó con su teléfono celular. Luego de borrar las fotos los estudiantes lo dejaron ir.

Antes de ser retenido por los estudiantes, el presunto infiltrado agredió a varias mujeres para evitar ser cuestionado y atrapado.

Desde que estallaron las protestas en la UCA, varios estudiantes han sido detenidos por encabezar las manifestaciones.

Durante el momento más álgido de la crisis, el padre José Idiáquez, rector de la universidad pidió que se respetara el pensamiento crítico de los estudiantes.

Actualmente las protestas contra Daniel Ortega se encuentran suspendidas desde septiembre de 2018. Los únicos que tienen aval para marchar son simpatizantes afines al gobierno sandinista.

https://twitter.com/aa___moon/status/1224429572202139655

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Prohibición del ingreso de biblias para viajeros terrestres, destitución de autoridades sandinistas, entre otras noticias que impactaron el acontecer nacional del 14 al 20...

Nación

A la activista la detuvieron en agosto pasado en Texas cuando se presentó voluntariamente en un tribunal de San Antonio

Nación

Los terminales terrestres de Managua comenzaron a llenarse de nicaragüenses que viajan a diferentes zonas del país para visitar a familiares

Nación

En los últimos días, Managua ha experimentado un aumento notable en el flujo vehicular, lo que ha derivado en embotellamientos prolongados

Copyright © Nicaragua Investiga 2024