Estudiantes retienen a un supuesto infiltrado durante una protesta en la UCA

Después de un buen tiempo de permanecer sin protestas, los estudiantes de la Universidad Centroamericana (UCA), volvieron a manifestarse dentro del recinto, considerado el último bastión universitario en resistencia contra el gobierno de Daniel Ortega. 

La manifestación no inició del todo bien pues un presunto simpatizante sandinista se infiltró entre los estudiantes y comenzó a grabar y tomar fotos de los rostros que dirigían la actividad.

Al pedirle la identificación, los estudiantes encontraron varios carnéts los cuales aparentemente pertenecían al sujeto identificado como José Leonel Suazo Gutiérrez.

Los estudiantes lo detuvieron y revisaron sus  pertenencias, entre ellas las fotos que tomó con su teléfono celular. Luego de borrar las fotos los estudiantes lo dejaron ir.

Antes de ser retenido por los estudiantes, el presunto infiltrado agredió a varias mujeres para evitar ser cuestionado y atrapado.

Desde que estallaron las protestas en la UCA, varios estudiantes han sido detenidos por encabezar las manifestaciones.

Durante el momento más álgido de la crisis, el padre José Idiáquez, rector de la universidad pidió que se respetara el pensamiento crítico de los estudiantes.

Actualmente las protestas contra Daniel Ortega se encuentran suspendidas desde septiembre de 2018. Los únicos que tienen aval para marchar son simpatizantes afines al gobierno sandinista.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.