Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Estudiantes retienen a un supuesto infiltrado durante una protesta en la UCA

Después de un buen tiempo de permanecer sin protestas, los estudiantes de la Universidad Centroamericana (UCA), volvieron a manifestarse dentro del recinto, considerado el último bastión universitario en resistencia contra el gobierno de Daniel Ortega. 

La manifestación no inició del todo bien pues un presunto simpatizante sandinista se infiltró entre los estudiantes y comenzó a grabar y tomar fotos de los rostros que dirigían la actividad.

Al pedirle la identificación, los estudiantes encontraron varios carnéts los cuales aparentemente pertenecían al sujeto identificado como José Leonel Suazo Gutiérrez.

Los estudiantes lo detuvieron y revisaron sus  pertenencias, entre ellas las fotos que tomó con su teléfono celular. Luego de borrar las fotos los estudiantes lo dejaron ir.

Antes de ser retenido por los estudiantes, el presunto infiltrado agredió a varias mujeres para evitar ser cuestionado y atrapado.

Desde que estallaron las protestas en la UCA, varios estudiantes han sido detenidos por encabezar las manifestaciones.

Durante el momento más álgido de la crisis, el padre José Idiáquez, rector de la universidad pidió que se respetara el pensamiento crítico de los estudiantes.

Actualmente las protestas contra Daniel Ortega se encuentran suspendidas desde septiembre de 2018. Los únicos que tienen aval para marchar son simpatizantes afines al gobierno sandinista.

https://twitter.com/aa___moon/status/1224429572202139655

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Política

El padre Uriel Vallejos lamentó que mientras el pueblo de Nicaragua sufre algunos grupos de la oposición "luchan como pirañas".

Copyright © Nicaragua Investiga 2023