Síguenos

¬ŅQu√© estas buscando?

Nación

ONU estudia asumir papel para mediar en la crisis de Nicaragua

A√ļn no saben c√≥mo ayudar, pero lo est√°n negociando

La ONU est√° discutiendo la posibilidad de asumir alg√ļn tipo de papel en los esfuerzos para mediar y poner fin a la crisis que se vive en Nicaragua, asegur√≥ hoy el portavoz Farhan Haq.

Seg√ļn explic√≥ a los periodistas, la Secretar√≠a General de Naciones Unidas est√° manteniendo conversaciones con ese fin, incluidos contactos con la representaci√≥n de Nicaragua¬†ante la organizaci√≥n.

¬ęEstamos discutiendo la cuesti√≥n y viendo qu√© podemos hacer que sea de ayuda¬Ľ, dijo Haq durante su conferencia de prensa diaria.
El portavoz explicó que, mientras esas conversaciones no se completen, no puede dar detalles sobre qué tipo de papel podría asumir la ONU.
El pasado 19 de julio, el secretario general de Naciones Unidas, Ant√≥nio Guterres, recibi√≥ al canciller nicarag√ľense, Denis Moncada, para analizar la crisis que vive el pa√≠s.

Hasta ahora, Guterres ha centrado sus mensajes en denunciar la violencia y respaldar la mediaci√≥n de los obispos nicarag√ľenses para buscar una salida pac√≠fica.
En las √ļltimas semanas, algunas organizaciones no gubernamentales y exdirigentes pol√≠ticos han pedido al jefe de la ONU que intervenga para tratar de poner fin a la crisis que se inici√≥ el pasado 18 de abril con protestas contra el presidente, Daniel Ortega, y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo.

Entre 295 y 448 personas han muerto en el marco de esas protestas, seg√ļn organizaciones humanitarias, que hablan tambi√©n de miles de heridos y de m√°s de un millar de secuestrados o desaparecidos.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El cardenal nicarag√ľense Leopoldo Brenes present√≥ su renuncia ante la Santa Sede el jueves 7 de marzo, tras cumplir 75 a√Īos. Su renuncia se...

Política

Monse√Īor Mora se convierte en el segundo obispo en ser detenido por la Polic√≠a Nacional.

Nación

En medio de restricciones a las procesiones católicas, la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) exhortó a los creyentes a aprovechar lo que la Iglesia...

Política

René Sándigo viajará a Roma para participar en la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, donde se reunirán con el Papa...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023