- Un jefe de prensa de un medio oficialista se sumó a la campaña contra los estudiantes
Luego de que simpatizantes sandinistas y medios oficiales comenzaran a divulgar rostros de estudiantes que participaron en la última manifestación que se realizó en la Universidad Centroamericana (UCA) este lunes, una adolescente de 16 años denunció ser asediada por turbas afines al gobierno de Daniel Ortega.
La Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) que hasta el momento es el único organismo del país que recibe este tipo de denuncias indicó que el primer caso recibido se trata de la joven Aris Arana Hurtado, quien es estudiante de primer año de psicología en la UCA.
La joven presentó como prueba de la persecución un papel impreso con el tuit del jefe de prensa de Canal 4, José Miguel Fonseca en donde realiza serias advertencias a los manifestantes.
«Que se alisten que los vamos a buscar hasta debajo de las piedras», escribió el propagandista.
Un día atrás, un equipo del oficialista Canal 13 estaba grabando hacia el interior de la Universidad Centroamericana UCA mientras eran protegidos por los agentes antimotines que asedian el recinto diariamente, según constató NICARAGUA INVESTIGA.
Por otro lado la joven también denunció ser víctima de amenazas de abuso sexual por parte de un sujeto de nombre Roger Solvalbarro. «He recibido mensajes de hombres diciéndome que me quieren matar, que me quieren violar (…) que esto ya no es el 2018 y que me van a echar presa»
La joven comenta que desde el 3 de febrero no ha podido volver a clases en la UCA y tampoco ha vuelto a su casa porque no quiere arriesgarse a ser detenida o que sus familiares sufran algún tipo de represalia.
IMPORTANTE
Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí https://bit.ly/2HT5Wsm.
Adolfo
febrero 5, 2020 at 3:26 pm
Jose Miguel Fonseca es un Maricon, amenaza a una joven mujer de hacerle daño, no habla en singular y eso demuestra terror a las mujeres. Yo soy un autoconvocado porque no se mira conmigo a sola para ver si el tiene valor, como orteguista, de enfrentarse solo a un autoconvocado.