La joven Adela Espinoza Tercero, egresada de la confiscada Universidad Centroamericana (UCA), fue detenida arbitrariamente la mañana de este sábado por agentes de la Policía Nacional en Managua, denunció el Movimiento Defensa Estudiantil UCA.
El «secuestro» ocurrió alrededor de las 11 de la mañana de este 19 de agosto cuando antimotines se presentaron sin orden judicial a la vivienda de Espinoza, ubicada en el barrio capitalino El Recreo, para llevársela con rumbo desconocido.
Espinoza Tercero es licenciada en Comunicación Social, egresada de la UCA, y madre soltera de dos menores de edad.
EEUU restringe visa a 100 funcionarios de Nicaragua tras confiscación de la UCA
Persecución a estudiantes de la UCA
La excarcelada política Ivania Álvarez dijo a Nicaragua Investiga que la joven apoyó las manifestaciones en el 2018, sobre todo en la UCA, pero, a estas alturas, «no sabemos por qué la han detenido».
«Sabemos que hay una persecución. Desde ayer se ha sabido de amenazas a estudiantes de la UCA, pero no sabemos con exactitud qué más pudo pasar», manifestó.
Familiares presumen que la joven puede estar detenida en el Distrito Tres de Policía, en Managua.
La Universidad Centroamericana fue confiscada de facto esta semana por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, que la acusa de haber sido un supuesto «centro de terrorismo».
La UCA era el único centro de pensamiento independiente en el país. Su postura autónoma la hizo blanco de constantes ataques gubernamentales desde las protestas sociales de 2018.
You must be logged in to post a comment Login