Las fuertes lluvias que han caído en las últimas horas en diferentes partes del país, han provocado algunas afecciones como el desborde de ríos, cauces, caídas de árboles y problemas en el tránsito vehicular.
En Acoyapa, Chontales, las lluvias provocaron que un árbol de guanacaste cayera sobre una vivienda, ubicada frente a la rotonda La Virgen en ese municipio.
Hasta el lugar llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos, personal de la alcaldía de Acoyapa y agentes de la policía, ya que el árbol no solo destruyó la vivienda, sino que había quedado atravesado sobre la vía que va a San Carlos, Río San Juan.
Asimismo, se han reportado fuertes lluvias en Managua, Matagalpa, Granada, Boaco, Chontales, León, Chinandega, Carazo y Rivas.
La mañana de este jueves 24 de agosto, circuló en redes sociales un video donde se observa como una camioneta es arrastrada por una fuerte corriente en un cauce en la comunidad El Pochote, del municipio de Masatepe, en Masaya. No se reportan víctimas.
Ejército suspende zarpes
Ante la situación de emergencia por las lluvias, el Ejército de Nicaragua dio a conocer a través de una nota de prensa, sobre la suspensión de zarpes debido al fenómeno meteorológico que se encuentra en el país, ya que se están generando olas de 1.75 a 2.75 metros de altura, visibilidad reducida de 1 a 2 millas por las lluvias y vientos de 10 a 25 nudos (18/36 kilómetros por hora), para la franja costera del pacífico nicaragüense.
Alcaldía de Managua «explora» nuevas vías alternas para aliviar caos vehicular
“Se les comunica a los propietarios de embarcaciones menores, dueños de acopios y cooperativas de pescadores, que las capitanías de Puerto Corinto, Potosí, Puerto Sandino y San Juan del Sur, no emitirán zarpes a las embarcaciones que tengan como destino mar abierto, hasta nuevo aviso”, dice el comunicado.
Murillo minimiza
Por su parte, la vocera del régimen sandinista, Rosario Murillo, minimizó los daños provocados por el fenómeno climático y aseguró que no ha provocado incidencias negativas y tampoco desastrosas.
«Aquí estamos debajo de la lluvia, cantando bajo la lluvia, celebrando la vida bajo la lluvia, y gracias a Dios, y dándole gracias al padre, porque no hemos tenido incidencias negativas, desastrosas, se ha estado comportando la lluvia decentemente decimos, porque es verdad han subido los ríos de nivel, pero no se han producido desbordes», dijo.
You must be logged in to post a comment Login