Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Fuertes lluvias en distintas partes del país

Instituciones nacionales piden a la población tomar medidas de prevención ante las fuertes lluvias que se están registrando.

Las fuertes lluvias que desde el miércoles 23 de agosto se han venido registrando en gran parte del territorio nacional, continuarán en las próximas horas, según los pronósticos.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) había alertado que una posible formación tropical «en las costas del Pacífico de Centroamérica» y que esto provoraría un «incremento de lluvias en el territorio nacional”.

El Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA), igualmente informó en sus redes sociales que un sistema de baja presión está afectando el Pacífico de Centroamérica.

“Este sistema estará desplazándose hacia el noroeste del litoral del Pacífico y se espera algún posible desarrollo a una depresión tropical que estará circulando cerca de México y Guatemala, siendo posible su desplazamiento hacia el golfo de México”, detalló.

Alcaldía de Managua «explora» nuevas vías alternas para aliviar caos vehicular

Camioneta arrastrada por cauce en Masatepe

Existen reportes de fuertes lluvias en Managua, Matagalpa, Granada, Boaco, Chontales, León, Chinandega, Carazo y Rivas.

En redes sociales circula un video donde se observa como una camioneta es arrastrada por una fuerte corriente en un cauce en la comunidad El Pochote, del municipio de Masatepe, en Masaya. Se conoce que no se reportan víctimas.

Temor en colegios Centro América y Loyola tras cancelación de la Compañía de Jesús

Población debe tomar medidas

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), recomienda a la población que si observan crecida de un río o quebrada den aviso a las autoridades. Asimismo, exhorta preparar medicamentos y alimentos, mantenerse alejado de árboles y postes y cables eléctricos y alejar a los niños de las corrientes de agua.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) no descartó que durante esas lluvias caiga granizo en algunos lugares.

Nación

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), ha brindado a la ciudadanía algunas medidas de precaución.

Economía

Ineter también anuncia una aplicación móvil para que en tiempo real los productores puedan acceder a información sobre las lluvias desde sus fincas.

Nación

Se espera que las temperaturas máximas sean entre los 36 y 38 grados centígrados en las zonas occidental y central de Nicaragua, mientras que...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023