Este jueves 24 de agosto comenzó el juicio para eliminar el programa del parole humanitario, el cual busca eliminar esta iniciativa del partido Demócrata y que ha beneficiado a ciudadanos de Nicaragua, Venezuela, Cuba y Haití. Este mecanismo migratorio ha permitido que miles de migrantes de esos países ingresen a Estados Unidos.
Drew Tipton, juez federal del Estado de Texas, designado por el expresidente Donald Trump, es el encargado de encausar la demanda interpuesta por más de veinte estados, gobernados por el partido Republicano.
EEUU explica por qué tantos sandinistas llegan con parole humanitario
Los demandantes reclaman principalmente que se prohíban y declaren ilegales los programas del Departamento de Seguridad Nacional, como por ejemplo el parole humanitario, ya que aseguran que con este han hecho abuso de poder, pasando por encima del congreso.
“Los estados demandantes han sufrido daños considerables e irreparables a partir de los abusos de poder del Departamento en lo relativo al otorgamiento del parole, lo que permite que cientos de miles de extranjeros ingresen a esos territorios ya saturados de inmigrantes”, dice la denuncia, que también acusa a Alejandro Mayorkas, secretario del Departamento de Seguridad Nacional.
Los republicanos piden el bloqueo inmediato del parole humanitario también porque aseguran que el Departamento de Seguridad Nacional no los ha tomado en cuenta para la supervisión y aprobación de los permisos de entrada a territorio nacional.
Si los republicanos ganan el juicio, se verán afectadas los que se encuentran en proceso de solicitud del parole, cuyo objetivo es frenar la migración ilegal de cientos de personas que huyen de la crisis que viven en sus países.
You must be logged in to post a comment Login