Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Rayo cae a un niño cuando este jugaba con otros infantes

Al momento que cayó el rayo, el niño estaba jugando con tres amigos. Afortunadamente estos otros niños no sufrieron daño alguno.

Un niño de cuatro años fue impactado por un rayo la tarde del lunes 4 de septiembre, en la comunidad Miguel Bikan, en el municipio de Waspán, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte de Nicaragua.

Medios locales señalaron que el niño fue trasladado de emergencia en condiciones delicadas al Hospital Primario Oswaldo Padilla de Waspán.

El hecho ocurrió a eso de las 2:30 de la tarde, cuando el niño estaba jugando con otros tres amiguitos , quienes afortunadamente no resultaron afectados por la descarga eléctrica del rayo.

¡Prepárese! Hoy se espera caos vial en Managua por desfile del Ejército

Cabe mencionar que esta región está enfrentando el paso de la onda tropical número 26, la cual trae fuertes tormentas y ráfagas de viento.

La semana pasada también se reportó un tornado en el barrio Loma Verde de Bilwi, donde más de 5 viviendas resultaron con daños graves.

¿Qué hacer al momento de rayerías?

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), pide a la población tomar medidas de precaución ante rayerías. Entre las recomendaciones están:

  • Mantenerse alejados de postes, torres, árboles y cables eléctricos
  • Evitar salir de casa o del trabajo si hay truenos o si están cayendo rayos
  • Si se encuentra en el campo acostarse sobre el suelo
  • Evitar usar el celular en lugares abiertos
  • Desconectar aparatos electrónicos

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Brown pereció en la sala de cuidados intensivos de un hospital capitalino, donde permanecía custodiado por efectivos policiales, tras ser trasladado de Matagalpa en...

Nación

Madre del niño herido demanda "respuestas" por parte de las autoridades del Ministerio de Educación en Condega. El menor fue trasladado hacia el hospital...

Nación

Según organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres, en promedio cada mes ocurren dos femicidios en esta zona de Nicaragua.

Nación

El Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica, informó este jueves que los huesos encontrados dentro de un cocodrilo, pertenecen al niño nicaragüense Julio...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023