Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Kevin Solís recibe amenazas de custodios: «Es fácil fingir un suicidio»

A la izquierda, Kevin Solís durante una protesta en la iglesia San Miguel Arcángel, en Masaya.

El riesgo de que el preso político Kevin Solís pierda la vida dentro del Sistema Penintenciario «La Modelo» aumenta según la denuncia de Azahalea Solís, quien es familiar del joven y según ella los funcionarios del penal «lo amenazan diciendo que ahí es fácil fingir un suicidio».

La audiencia inicial del juicio en contra del joven recapturado se habría llevado a cabo el pasado 19 de febrero, y según su tía Solís «su estado es claramente de una persona que está siendo severamente afectado en su integridad personal».

El Ministerio Público estaría acusando de robo agravado a Solís después de que fue «secuestrado» por civiles armados que se movilizaban en una camioneta negra en las cercanías de la Universidad Centroamericana.

Según la abogada defensora del joven, Aura Alarcón, la versión policial señala que Solís fue detenido a las seis de la tarde del 06 de febrero y la misma abogada habría denunciado que su traslado a «La Modelo» podía significar la muerte para el exatrincherado.

La abogada explícó que es posible que se organice una “revuelta” que funcione para atentar contra Solís, y comentó que en la audiencia preliminar el pasado 10 de febrero el joven le manifestó que “en tres ocasiones lo habían sacado, lo habían golpeado y le decían que esa era su calentadita que él necesitaba”.

La abogada dijo que ser trasladado al Sistema Penitenciario Jorge Navarro significaría “un riesgo latente para su vida porque conocemos de casos de personas que han salido apuñaladas y hasta muertas de La Modelo”, indicó.

Solís estaría enfrentando un nuevo proceso judicial después de que fuese acusado por terrorismo por haberse atrincherado en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua para demandar la renuncia de Daniel Ortega por ser responsable de más de 300 muertes debido a la represión estatal según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

El joven también es sobreviviente al ataque de la parroquia Divina Misericordia en donde un grupo de al menos 200 jóvenes se resguardaron de las balas de paramilitares adeptos al partido de gobierno.

1 Comment

1 Comments

  1. Luis Culio Buitrago

    febrero 24, 2020 at 2:58 pm

    Lo que ningún medio dice es que la causa por la que se le acusa es por el robo agravado de un vigilante del Estado que se infiltró en la UCA, golpeó a una estudiante y tomaba fotos a jóvenes que estaban en la marcha. Este sujeto fue increpado por un grupo de estudiantes entre los que no se encontraba Kevin Solís, lo que es fácil comprobar por los videos. Así mismo, tampoco le robaron nada, sólo hicieron que borraraa las fotos que tomó, sin quitarle el celular porque no quiso ceder el paramilitar. Obviamente mandó las fotos a alguien antes de borrarlas, para asediar y vigilar a jóvenes que participan en protestas. Ese tipo es un farsante paramilitar, y en cambio, Kevin Solís es un joven inocente que por un motivo harto-absurdo está sufriendo. Que sepa todo el mundo como es el caso. Que se sepa que los jueves, y los fiscales en este país, junto con los policías, sólo le sirven al presidente más corrupto de la historia de Nicaragua a la par de Somoza García.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023