Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Una mujer y un hombre robaban vestidos de policías en Matagalpa

La Fiscalía señala que los implicados robaron haciendo uso de uniformes de la policía. Una juez en Matagalpa, dictó prisión preventiva, mientras llega el día de la audiencia inicial.

La oficial de la policía en Jinotega, Seyling Esmeralda Loáisiga Chavarría (24 años) y el civil Sergio Fernández (29 años), deben cumplir con la medida de prisión preventiva que les impuso la titular del Juzgado Único de Distrito Penal de Audiencias en Matagalpa, Maribel Parrilla, tras ser señalados por robo agravado en la modalidad de robo con violencia o intimidación.

Loáisiga y Fernández, son acusados por cometer este delito usando uniformes de la policía en perjuicio de dos jóvenes.

Según la acusación de la Fiscalía, el 10 de septiembre Fernández y Loáisiga andaban en una moto con placa MT 4411 y en la comunidad Las Cañas, ubicada entre la carretera de Matagalpa hacia el municipio de El Tuma-La Dalia, donde habrían asaltado a Francisco Javier Velásquez Martínez y a Elvin Gerardo García Martínez.

Juez admite dictamen forense en caso de hombre que fue linchado en Managua

El Ministerio Público detalló que Fernández ese día vestía un uniforme de la Dirección de Operaciones Especiales de la policía, mientras que Loáisiga vestía un uniforme de la Dirección de Seguridad de Tránsito.

Los señalados además portaban chalecos verdes con la leyenda de “Policía Nacional”.

El documento de la Fiscalía señala que Loáisiga y Fernández “aparentando ser oficiales de la policía” interceptaron a sus víctimas, les ordenaron que levantaran las manos y que les entregaran sus pertenencias porque si no serían arrestados.

Condenan a esposos que asesinaron a anciana a la que debían 10 mil córdobas

A Velásquez le robaron un celular valorado en 14,885.59 córdobas y García le quitaron su celular valorado en 9,500 córdobas. Seguidamente Loáisiga despojó a García de su billetera, donde andaba 2,060 córdobas y la factura del celular.

Tras admitir la acusación, donde el Ministerio Público evita referirse a la mujer como miembro de la Policía, programó la audiencia inicial para el próximo lunes 9 de octubre.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Nación

Brown pereció en la sala de cuidados intensivos de un hospital capitalino, donde permanecía custodiado por efectivos policiales, tras ser trasladado de Matagalpa en...

Economía

Los productores de Matagalpa se quejan de la falta de créditos, de mano de obra y de políticas de estímulo a la caficultura.

Nación

Monseñor Rolando Álvarez, preso político de Daniel Ortega, es la figura pública que posee la mayor opinión favorable en el país, confirma encuesta de...

Nación

La acusan de ayudar a inscribir ilegalmente como nicaragüenses a tres hondureños que querían viajar a Estados Unidos con parole.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023