Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Galerías Santo Domingo aclara que Hard Rock Café cerró por no pagar más de 190 mil dólares de renta

El centro comercial rechaza manipulación del restaurante, que había alegado que cierre se debió a daños y perjuicios por intereses altos.

El interior de Hard Rock Cafe Managua. TOMADA DE REDES SOCIALES

El Centro Comercial Galerías Santo Domingo informó, mediante un comunicado, que Hard Rock Café Managua cerró operaciones un día después de que la empresa proveedora de energía eléctrica les cortó el servicio por segunda ocasión en este año 2023, pues les adeuda más de 200 mil córdobas.

Además, el escrito aclara que otra razón para que Hard Rock Café Managua se fuera de Galerías Santo Domingo es porque se niega a pagarles más de 190 mil dólares de renta, deuda que viene acumulando desde el 2021.

El Centro Comercial lamenta que la representación de Hard Rock Café Managua haya brindado información inexacta sobre la deuda con Galerías Santo Domingo, porque este último les ha brindado apoyo financiero con descuentos por varios años.

«Sus representantes han intentado hacer parecer de manera incorrecta que su deuda se trata de intereses moratorios», explica la notificación.

Hard Rock Café Managua cerró operaciones el pasado viernes 29 de septiembre y su representante legal, Xochitl Ocampo, indicó que el local tuvo que cerrar por daños y perjuicios al negocio y su imagen.

Hard Rock Café cierra operaciones en Nicaragua

“Estamos hablando de revisar contratos en los cuales básicamente hemos determinado que hay intereses altos, intereses que han conllevado a que el negocio tenga que cerrar”, dijo Ocampo.

La abogada añadió que la situación es insostenible a tal punto que los contratos de arriendo y de deudas que se han firmado “no están aterrizados a la realidad” y denunció que “ha habido cláusulas abusivas y estamos hablando aquí de intereses usureros”.

Infructuosos intentos de acuerdo

En su nota, Galerías Santo Domingo afirma que durante 20 años han trabajado éticamente y de forma legal con sus establecimientos, por lo que rechaza que Hard Rock Café Managua y su representante manipulen «la información para evadir el cumplimiento de sus obligaciones».

«Aclaramos que por más de dos años hemos tratado de llegar a acuerdos con sus administradores y representantes, aun después de múltiples incumplimientos al arreglo de pago firmado ajustado a sus solicitudes, esperando pacientemente por estos años sin recibir reciprocidad ni propuestas coherentes», reza el documento.

Ante la falta de pago, incumplimiento de contrato y el abandono de las instalaciones, «hemos procedido a rescindir su contrato de arrendamiento», termina diciendo la comunicación.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Economía

El negocio es acusado de incumplir con el pago del servicio de energía eléctrica, equivalente a un monto de 221,621 córdobas.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023