Yelsin Espinoza dice que oficial que lo amenazó expuso a la policía ante el mundo

El periodista Yelsin Espinoza Reyes de la plataforma Nicaragua Actual regresó hace apenas una semana a Nicaragua luego de un año de exilio en Costa Rica por amenazas y persecución.

Este martes durante una cobertura en vivo a una protesta opositora en las cercanías de la Iglesia Divina Misericordia en Managua, fue agredido junto a otros periodistas por un contingente antidisturbios.

Uno de los oficiales lo persiguió hasta un vehículo donde trató de refugiarse y le amenazó a él y a su familia. La amenaza quedó registrada en varios videos que se viralizaron en redes sociales y que ha despertado las alarmas de organismos de derechos humanos nacionales  e internacionales.

o

«Acordate que vivís en la calle real hijueputa, te voy a palmar a tu  familia», gritó el uniformado.

-«Yo no conozco al antimotín, yo he dicho que él posiblemente me conoce o porque tiene familia dentro de esa jurisdicción o simple y sencillamente tiene los datos del Consejo Supremo Electoral», dijo Reyes.

Policía iracundo

Reyes cree que este agente no pudo ocultar su odio personal y aunque está seguro que no habrá sanciones institucionales por esta actitud que contraviene los códigos de conducta de la policía y la Constitución Política, la imagen sirve para constatar ante el mundo la violencia que vive la prensa independiente en el país.

«Él se durmió en sus laureles y el odio personal que tiene, porque es un odio personal, lo dirigió sin medir consecuencias (…) consecuencias de denuncia periodística, porque no va a tener absolutamente ninguna reprensión, no va a tener ningún llamado de atención», manifestó el periodista.

Los reporteros que fueron víctimas de esta agresión informaron que los oficiales recibieron la orden de agredir a la prensa. Hasta ahora ni el gobierno ni la policía han dado su versión sobre lo ocurrido a pesar que varios organismos de derechos humanos nacionales e internacionales han condenado la amenaza, entre ellos el Comité Internacional para la Protección de Periodistas y la CIDH.

 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.