Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Yelsin Espinoza dice que oficial que lo amenazó expuso a la policía ante el mundo

Yelsin Espinoza Reyes, periodista Nicaragua. Foto: Nicaragua Investiga

El periodista Yelsin Espinoza Reyes de la plataforma Nicaragua Actual regresó hace apenas una semana a Nicaragua luego de un año de exilio en Costa Rica por amenazas y persecución.

Este martes durante una cobertura en vivo a una protesta opositora en las cercanías de la Iglesia Divina Misericordia en Managua, fue agredido junto a otros periodistas por un contingente antidisturbios.

Uno de los oficiales lo persiguió hasta un vehículo donde trató de refugiarse y le amenazó a él y a su familia. La amenaza quedó registrada en varios videos que se viralizaron en redes sociales y que ha despertado las alarmas de organismos de derechos humanos nacionales  e internacionales.

o

«Acordate que vivís en la calle real hijueputa, te voy a palmar a tu  familia», gritó el uniformado.

-«Yo no conozco al antimotín, yo he dicho que él posiblemente me conoce o porque tiene familia dentro de esa jurisdicción o simple y sencillamente tiene los datos del Consejo Supremo Electoral», dijo Reyes.

Policía iracundo

Reyes cree que este agente no pudo ocultar su odio personal y aunque está seguro que no habrá sanciones institucionales por esta actitud que contraviene los códigos de conducta de la policía y la Constitución Política, la imagen sirve para constatar ante el mundo la violencia que vive la prensa independiente en el país.

«Él se durmió en sus laureles y el odio personal que tiene, porque es un odio personal, lo dirigió sin medir consecuencias (…) consecuencias de denuncia periodística, porque no va a tener absolutamente ninguna reprensión, no va a tener ningún llamado de atención», manifestó el periodista.

Los reporteros que fueron víctimas de esta agresión informaron que los oficiales recibieron la orden de agredir a la prensa. Hasta ahora ni el gobierno ni la policía han dado su versión sobre lo ocurrido a pesar que varios organismos de derechos humanos nacionales e internacionales han condenado la amenaza, entre ellos el Comité Internacional para la Protección de Periodistas y la CIDH.

 

4 Comments

4 Comments

  1. Juan Miguel

    febrero 26, 2020 at 7:23 pm

    Exiliados y están de regreso que dictadura les permite eso…..en otro país no hicieran eso….. ridículos quien les cree….

    • Carmen

      febrero 26, 2020 at 7:35 pm

      Ridìculo vos sapo. Sabes que tus idolos fueron exiliados: los asesinos y la Chayo y el dictador Somoza no les hizo nada. Ah y te cuento regresaron porque los jefes guerrilleros que estaban combatiendo le dijeron al ahora dictador que regresara si querìa tener cabida en el nuevo gobierno. Lee

  2. Juan Miguel

    febrero 26, 2020 at 7:23 pm

    Exiliados y están de regreso que dictadura les permite eso…..en otro país no hicieran eso….. ridículos quien les cree….

  3. IVETH Laguna

    febrero 27, 2020 at 7:17 pm

    RIDÍCULOS TODOS AQUELLOS QUE RESPALDAN LAS SALVAJADAS DE UN DICTADOR.
    RIDÍCULOS… AQUELLOS QUE POR APASIONAMIENTO MATAN TORTURAN SECUESTRAN A SUS MISNOS HERMANOS.
    RIDÍCULOS AQUELLOS SANGUINARIOS QUE POR UNOS CUANTOS PESOS HAN VENDIDO RL.ALMA AL.DIABL@.
    ESOS ES SER RIDÍCULO. ..

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El calor está insoportable y si creía que la cosa no podía ponerse peor, pues le tenemos malas noticias. El Instituto Nicaragüense de Estudios...

Política

La promesa es que empiece la ejecución del proyecto en este 2024, pero afirman que es por etapa y que la finalización será hasta...

Política

La celebración del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Mayor, se realizó dentro de la catedral de Managua.

Política

El dictador ordenó que en todos los municipios del país haya eventos solidarios con Vladimir Putin y el pueblo ruso en rechazo al tiroteo...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023