El Deportivo Saprissa emitió un comunicado este jueves condenando las ofensas xenófobas que recibió el jugador del Real Estelí, Óscar Acevedo, luego de finalizar el partido la noche del miércoles donde logró su clasificación a las semifinales de la Copa Centroamericana con un global de 3-2.
“El Deportivo Saprissa condena energéticamente los insultos xenófobos proferidos el día de ayer hacia uno de los jugadores del Real Estelí, tras finalizar la serie de cuartos de final en el Estadio Ricardo Saprissa, por parte de un grupo de aficionados que de ninguna forma representan nuestros valores”, dice el comunicado del equipo de fútbol costarricense.
Luego del partido, un video que ha sido tendencia en redes sociales, mostró como le insultaban a Acevedo con frases como: “se están muriendo de hambre hijo de puta”, “ganaste el partido pura mierda” y “espero que no se queden en Costa Rica”.
Entre otros insultos que recibió el jugador, un aficionado le gritó otro más fuerte: “Ojalá que te coma un Rottweiler, muerto de hambre”, recordando el caso de un nicaragüense que falleció en 2005 en Costa Rica a causa de las mordeduras de un perro de esa raza.
Real Estelí consigue histórica clasificación ante el Saprissa
Aplicarán medidas a los responsables
Según el comunicado, la institución ya individualizó a los responsables por medio de imágenes y videos recopilados que se utilizarán para aplicar medidas contundentes contra estas personas que ensucian el fútbol.
El Saprissa dijo que no van a tolerar ese tipo de insultos en su estadio.
“Reafirmamos nuestro compromiso de promover un ambiente deportivo inclusivo y amigable para todos los aficionados, jugadores y personal, y no toleraremos ningún tipo de manifestación xenófoba o discriminatoria en nuestro estadio”.
Saprissa ofreció disculpas y se solidarizó con el Real Estelí y toda la comunidad nicaragüense en Costa Rica, “ya que esta actitud no representa los valores y la cultura del pueblo costarricense”.
You must be logged in to post a comment Login