Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Ortega y Murillo escriben carta a Fidel Castro, fallecido hace siete años

La pareja de dictadores de Nicaragua expresaron al fallecido líder de la revolución cubana, Fidel Castro, que continúan su legado «hacia ese porvenir que por derecho les pertenece».

Daniel Ortega y Rosario Murillo rinden homenaje póstumo a Fidel Castro en Nicaragua, el día de su muerte 26 de Noviembre del 2016. Foto: Prensa oficialista.
Daniel Ortega y Rosario Murillo rinden homenaje póstumo a Fidel Castro en Nicaragua, el día de su muerte 26 de Noviembre del 2016.

La pareja dictatorial de Nicaragua, Daniel Ortega y Rosario Murillo, dedicó este sábado una carta al dictador cubano Fidel Castro Ruz, quien falleció el 25 de noviembre de 2016.

«Hoy, querido Fidel, a usted como alma y espíritu inmenso, nos dirigimos en este su séptimo aniversario de tránsito a ese otro plano, donde sabemos sigue guiando e iluminando a su pueblo y a todos nuestros pueblos», inicia la misiva.

Ortega y Murillo continúan diciéndole al fallecido líder revolucionario cubano que «en este mundo de tanta turbulencia, sufrimiento y dolor», él «brilla» y los inspira.

«Las infinitas y estelares luminosidades de su tránsito físico y espiritual por esta tierra nos hablan del deber de continuar luchando, librando todas las batallas», dice la carta con el característico lenguaje de Rosario Murillo, esposa de Ortega y vicepresidenta del régimen.

Así mataron a Carlos Fonseca Amador: testimonio del comandante de la patrulla de la Guardia

Asimismo, aseguran que siguen su legado, «combatiendo a los imperios, los colonialismos y neocolonialismos», como la dictadura de Nicaragua llama a los gobiernos de Estados Unidos y de Europa.

«Usted Fidel, Cuba y su pueblo, sus líderes, Raúl (Castro), Miguel (Díaz-Canel), todos juntos, vemos siempre más allá, en creación permanente de sublimes horizontes, hacia ese porvenir que por derecho nos pertenece a quienes como usted creemos en el ser humano, y creamos los nuevos y victoriosos tiempos», finalizan Ortega y Murillo, cuya familia lleva 16 años en el poder, mediante un régimen señalado de cometer crímenes de lesa humanidad.

Fidel Castro (1926-2016) fue un político marxista que gobernó Cuba durante casi cinco décadas. Bajo su mandato, encarceló a miles de cubanos y negó las libertades fundamentales a generaciones. Su gobierno se caracterizó por avances en salud y educación, pero también por su aislamiento y ruina económica.

Su modelo represivo con tácticas abusivas como vigilancias, golpizas y detenciones arbitrarias fue exportado a varios países como la Nicaragua gobernada por los sandinistas.

En la década de 1960, los guerrilleros del FSLN fueron apoyados económicamente y entrenados por el régimen de Castro. Cuando los sandinistas tomaron el control del país en 1979, Castro les brindó apoyo militar y logístico. En 2007, con el caudillo sandinista, Daniel Ortega, otar vez en el poder, las relaciones políticas entre ambos países se afianzaron.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Copyright © Nicaragua Investiga 2023