Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Nicaragüense abatido a tiros por agentes de la Policía costarricense

Todo habría comenzado luego que el ahora occiso atacara con un arma blanca a su compañera de vida, por lo que los agentes tuvieron que intervenir.

Nicaragüense abatido a tiros por agentes de la Policía costarricense
Fuerza Pública de Costa Rica. Foto: referencial de redes sociales.

El nicaragüense Olman Álvarez Duarte, de 28 años de edad, pereció poco tiempo después de llegar a un centro asistencial, donde fue trasladado luego de recibir impactos de bala en un enfrentamiento con oficiales de la Fuerza Pública de Costa Rica.

De acuerdo a información del periódico La Nación de Costa Rica, todo habría comenzado luego que el ahora occiso atacara con un arma blanca a su compañera de vida, por lo que los agentes fueron alertados y acudieron al lugar.

El hecho ocurrió la noche de este viernes 8 de diciembre, en la zona conocida como La Peregrina de La Uruca, en San José.

Arrestan a siete nicaragüenses en Honduras señalados de tráfico “ilícito de personas”

En medio de una discusión, Olman Álvarez apuñaló con un arma blanca a su pareja de apellido Álvarez, de 25 años, causándole heridas en el tórax y abdomen.

Agentes dispararon al agresor

Cuando los agentes de la Fuerza Pública costarricense acudieron al sitio intentaron controlar la situación, pero al notar el carácter violento de Álvarez Duarte y el presunto intento de enfrentarlos, respondieron disparándole a las piernas.

A eso de las 11:08 p.m., la Cruz Roja costarricense llegó al lugar para atender la emergencia. Al revisar a la mujer determinaron que tenía heridas de gravedad por lo que fue trasladada al Hospital México en condición delicada.

En tanto el agresor, también fue llevado al mismo hospital donde habría fallecido en la sala de emergencias, y posteriormente, su cuerpo fue retirado la madrugada de este sábado por los oficiales de la Fuerza Pública, quienes se encargarán de realizar las averiguaciones correspondientes.

Ahora el caso pasa a manos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica.

Autor
Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Nación

Abogado costarricense explica en qué consiste el proceso por difamación en contra del padre del acusado por el crimen del nicaragüense asesinado a balazos...

Ocio

Un exempleado del jugador tico asegura que nunca firmó un contrato laboral, por lo que trabajaba sin declarar ante las autoridades, además de estar...

Nación

El abogado de Eduardo Ramirez alega "emoción violenta" y legitima defensa pese a prueba contundente.

Nación

Cuatro años de pleitos vecinales terminaron en un asesinato que ha conmocionado a toda Costa Rica y que quedó grabado en video.

Copyright © Nicaragua Investiga 2024