Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Expertos de Organización Panamericana de la Salud vendrán a Nicaragua para reforzar sistema sanitario

La vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo anunció este mediodía  que el doctor Ricardo Bustamante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), experto en control de infecciones, “vendrá” a Nicaragua para “apoyar los esfuerzos de preparación ante el coronavirus”.

Semanas atrás Murillo ha enfatizado que “las personas que no presenten síntomas de coronavirus no tendrán ningún tipo de restricción para movilizarse en Nicaragua”.

Así mismo ha dejado claro que “en Nicaragua no estableceremos ningún tipo de cuarentena y las personas que se presenten síntomas pueden ir a una unidad de salud para recibir tratamiento”.

Por otro lado, la Ministra de Salud dijo que tienen preparados “los 19 hospitales designados para la atención a nivel nacional, hemos capacitado a personal de salud de unidades públicas y privadas”, indicó la funcionaria.

Expertos de la salud nicaragüense resaltan a NICARAGUA INVESTIGA el sistema sanitario de este país “no posee un sistema de vigilancia ni un sistema de diagnóstico tan preciso para eso”. “Cabe señalar que los sistemas de salud epidemiológica no están en las mejores condiciones para contrarrestar este tipo de pandemia”.

El doctor Javier Núñez, de la Unidad Médica Nicaragüense, señala que este país “no tiene un sistema desarrollado”. El médico ha contrarrestado que tomar una medida de cuarentena es una medida primordial. También  indicó que “decir que no lo vas hacer es demasiado riesgoso y estar hablando al peso de la lengua”, dijo el experto.

El doctor Javier Núñez, de la Unidad Médica Nicaragüense.

En cambio, Costa Rica ha elevado a Alerta Amarilla debido a nueve casos de coronavirus, más 34 casos sospechosos que están siendo valorado por el sistema de salud costarricense, siendo este un país vecino de Nicaragua donde se conoce un ingente tránsito de persona entre estas dos naciones.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El calor está insoportable y si creía que la cosa no podía ponerse peor, pues le tenemos malas noticias. El Instituto Nicaragüense de Estudios...

Política

En la actividad religiosa participaron sacerdotes desterrados y se pidió por los presos políticos, los migrantes, la paz y contra la persecución que sufre...

Política

Luis Andino, el ex UNEN llamado “hermano combatiente” por Rosario Murillo, se hizo de su tercera embajada en África, convirtiéndose en los pocos diplomáticos...

Nación

Los países centroamericanos, incluyendo Nicaragua, deben invertir más de 250 millones de dólares para atender el crecimiento de la demanda de electricidad en la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023