Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

La Casimiro Sotelo extiende el periodo de prematrícula supuestamente por «alta demanda»

El anuncio lo hacen a pesar de que esta universidad del régimen, creada en las instalaciones de la confiscada UCA, ha enfrentado poco interés de los estudiantes y no ha podido arrancar desde hace cuatro meses que debió hacerlo.

Las autoridades de la Universidad Casimiro Sotelo anunciaron, mediante un comunicado, que extendieron el periodo de prematrícula, debido a «alta demanda de las solicitudes de prematrícula de los aspirantes del nuevo ingreso 2024 y las solicitudes de matrícula de los estudiantes de reingreso de esta casa de estudio».

El anuncio lo hacen a pesar de que, desde agosto pasado, esa universidad, creada en las instalaciones que la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo confiscó a la UCA, ha tenido problemas para iniciar su funcionamiento, pues los exestudiantes de la UCA resienten que la calidad de la enseñanza será muy inferior a la que dirigían los sacerdotes jesuitas y a que también temen represalias.

Según el comunicado, el periodo de prematrícula, tanto para los estudiantes de nuevo ingreso como los de reingreso, se extiende a entre el 8 y el 13 de enero de este 2024.

Dictadura pospone otra vez inicio de clases en la Universidad Casimiro Sotelo

Inicio pospuesto por falta de estudiantes

Inicialmente, la Casimiro Sotelo comenzaría clases el 28 de agosto de 2023, pero luego pospusieron el inicio para el 25 de septiembre, alegando que se encontraban en una «revisión exhaustiva» de expedientes académicos para «identificar a los estudiantes que provienen de escasos recursos económicos».

Sin embargo, se conoció que la verdadera razón era que tenían dificultades para llenar las aulas de estudiantes, pues la mayoría de ellos no querían continuar en una casa de estudios donde estarán obligados al adoctrinamiento político y controlados por el régimen.

Incluso, algunos estudiantes denunciaron, a través de la red social X, que personas afines al régimen sandinistas llegaron a sus casas preguntando por ellos, asegurando que solo era una consulta sobre si seguirán estudiando en la UCA. Ante ese hecho, los jóvenes expresaron que se sintieron amenazados.

A inicios de noviembre el rector Alejandro Genet anunció matrículas del 27 de noviembre al 6 de diciembre, con matrículas especiales del 11 y el 16 de diciembre, y el inicio de clases de reingreso y nuevo ingreso para el 15 de enero del 2024.

Te podría interesar

Nación

Todavía los estudiantes buscan "retomar sus estudios" donde les permitan porque fuera del país "es una minoría cualificada" la que lo ha logrado

Nación

La dictadura habilitó la modalidad sabatino y dominical para que los trabajadores del Estado estudien la Casimiro Sotelo. Son al menos 3,379 personas las...

Nación

Cátedras sobre la vida de “Casimiro Sotelo”, personal con camisas y gorras rojinegras y altoparlantes con música de propaganda sandinista.

Nación

Esperan matricular a estudiantes procedentes de las instituciones del Estado para que estudien "por encuentro sabatino o dominical".

Copyright © Nicaragua Investiga 2023