Síguenos

¬ŅQu√© estas buscando?

Nación

Fallecen dos personas en un incendio en Matagalpa

La casa incendiada estaba construida de zinc y madera y en ella se elaboraban platanitos.

Un fuerte incendio dej√≥ a dos personas fallecidas en Matagalpa. Las personas fueron identificadas como Jes√ļs Sebasti√°n Hern√°ndez, de 21 a√Īos, y Elton Laguna, de quien no se sabe su edad. El siniestro ocurri√≥ la madrugada de este mi√©rcoles 14 de febrero cuando se incendi√≥ una casa.

La casa estaba construida de zinc y madera, y era ocupada como un negocio donde elaboraban platanitos.

22 mujeres nicarag√ľenses fueron v√≠ctimas de femicidio en el extranjero en 2023

Los habitantes del sector aseguraron que todos los d√≠as ve√≠an a las dos personas trabajar en ese lugar, pero no saben si el negocio era de ellos o eran trabajadores. Sin embargo, uno ten√≠a m√°s de dos a√Īos de estar en ese lugar.

Se presume que los fallecidos estuvieron trabajando hasta altas horas de la noche y al irse a dormir, podrían haber dejado el fogón encendido y como había fuerte viento alguna chispa podría haber provocado la tragedia.

Autoridades investigan

Los Bomberos Unidos y Benemérito Cuerpo de Bomberos de Matagalpa llegaron al lugar de la tragedia y trabajaron fuertemente para evitar que las llamas se propagaran a las otras casas.

‚ÄúAl venir nosotros ya estaban las grandes llamas, lo que hicimos fue evitar que el fuego afectara m√°s viviendas ya que son pegaditas y el material es vol√°til‚ÄĚ, dijo a los medios oficialista el comandante Ram√≥n Mart√≠nez, jefe de los bomberos en Matagalpa.

Los Bomberos y Policía trabajan en las investigaciones para así determinar lo que provocó el incendio que deja a dos personas fallecidas y pérdidas materiales.

Los forenses del Instituto de Medicina Legal examinaron los cuerpos y est√°n a la espera de que sean reconocidos para ser entregado a sus familiares.

Autor
Audiovisuales

Te podría interesar

Nación

Uno de ellos estaba preparando desayuno en una cocina eléctrica y se produjo una explosión.

Nación

El tr√°fico fue cerrado mientras trabajan para despejar la v√≠a y reparar el tramo que se da√Ī√≥ en el kil√≥metro 152 y medio.

Nación

Los cuerpos de dos de los fallecidos ya fueron recuperados, pero a√ļn se busca a un tercero.

Nación

Se presume que el incendio se produjo en una de las casas en la que funcionaba una bodega de productos químicos.

Copyright © Nicaragua Investiga 2024