Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Fallecen dos personas en un incendio en Matagalpa

La casa incendiada estaba construida de zinc y madera y en ella se elaboraban platanitos.

Un fuerte incendio dejó a dos personas fallecidas en Matagalpa. Las personas fueron identificadas como Jesús Sebastián Hernández, de 21 años, y Elton Laguna, de quien no se sabe su edad. El siniestro ocurrió la madrugada de este miércoles 14 de febrero cuando se incendió una casa.

La casa estaba construida de zinc y madera, y era ocupada como un negocio donde elaboraban platanitos.

22 mujeres nicaragüenses fueron víctimas de femicidio en el extranjero en 2023

Los habitantes del sector aseguraron que todos los días veían a las dos personas trabajar en ese lugar, pero no saben si el negocio era de ellos o eran trabajadores. Sin embargo, uno tenía más de dos años de estar en ese lugar.

Se presume que los fallecidos estuvieron trabajando hasta altas horas de la noche y al irse a dormir, podrían haber dejado el fogón encendido y como había fuerte viento alguna chispa podría haber provocado la tragedia.

Autoridades investigan

Los Bomberos Unidos y Benemérito Cuerpo de Bomberos de Matagalpa llegaron al lugar de la tragedia y trabajaron fuertemente para evitar que las llamas se propagaran a las otras casas.

“Al venir nosotros ya estaban las grandes llamas, lo que hicimos fue evitar que el fuego afectara más viviendas ya que son pegaditas y el material es volátil”, dijo a los medios oficialista el comandante Ramón Martínez, jefe de los bomberos en Matagalpa.

Los Bomberos y Policía trabajan en las investigaciones para así determinar lo que provocó el incendio que deja a dos personas fallecidas y pérdidas materiales.

Los forenses del Instituto de Medicina Legal examinaron los cuerpos y están a la espera de que sean reconocidos para ser entregado a sus familiares.

Te podría interesar

Nación

Se presume que el incendio se produjo en una de las casas en la que funcionaba una bodega de productos químicos.

Nación

El sobrino del anciano padecía esquizofrenia y se quitó la vida un día después de provocar el incendio.

Nación

El joven bajó de una motocleta y fue atropellado por otro motociclista, quien momentos después le quitó la vida.

Nación

Los fuertes vientos hicieron que la quema se saliera de control, provocando la muerte del señor.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023